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Se retrasa la llegada de la nueva generación de Mini

Se retrasa la llegada de los nuevos Mini
El Brexit hará que la vida de la actual generación del Mini se alargue unos años.

Se retrasa la llegada de la nueva generación de Mini. El motivo, el Brexit. Como seguramente ya sabes, el Reino Unido dejó la Unión Europea el pasado 31 de enero, tras 47 años siendo un estado miembro.

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Obviamente, esta decisión va a afectar en muchos aspectos a la economía del país; y el sector de la automoción no iba a ser menos. Y uno de los fabricantes a los que el Brexit va a tocar de cerca es Mini. De hecho, y según Reuters, la marca ha tenido que retrasar la presentación de sus nuevos modelos de la marca Mini.

Se retrasa la llegada de la nueva generación de Mini

La agencia de noticias cita a un portavoz del Grupo BMW (casa madre de la marca Mini) Maximilian Schoeberl, quien ha dicho: "La vida de esta plataforma se ha extendido por los costes que ha generado el Brexit". Esto quiere decir que la generación actual del Mini, que cumplió seis años hace poco, seguirá en el mercado unos años más.

Más consecuencias del Brexit

Además, y dados los recortes económicos a los que el Brexit va obligar, el Grupo BMW anunció que va a recortar 12.000 millones de euros de aquí a 2022. Para ello, eliminarán la mitad de las combinaciones que ahora mismo ofrecen de motores y transmisión, y también recortarán en costes de producción.

El analista automovilístico de Metler Juergen Pieper le dijo a la agencia de noticias que las nuevas arquitecturas de coches cuestan alrededor de 1.000 millones de euros en I+D, y suelen usarse por unos seis años.

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Los actuales Mini se fabrican en dos factorías de Oxford, Reino Unido, y en Born, en los Países Bajos. Ambas van a necesitar inyecciones de capital si deben empezar a fabricar los nuevos modelos, si bien BMW Group no pondrá sus efectivos en riesgo con inversiones de gran escala hasta que las negociaciones entre Reino Unido y la UE se cierren.

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