Logo Autobild.es

Resumen tests F1 Bahrein 2014, día 1: Vettel rompe el coche

Resumen tests F1 Bahrein 2014, día 1: Vettel rompe el coche
Como puedes ver en este resumen, los tests de F1 de Bahrein 2014 del día 1 han sido nefastos para Vettel, que ha roto su coche y apenas ha podido completar una docena de vueltas. Alonso consigue la segunda posición, a menos de un segundo de Hulkenberg.

La Fórmula 1 ha vuelto a rodar sus coches en pista, después de los tests de F1 de Jerez 2014. En esta ocasión, en los tests de F1 de Bahrein 2014, el día 1 ha sido terrible para Vettel, que ha roto su coche, mientras que Hulkenberg (Force India) marcaba el mejor tiempo y Fernando Alonso se hacía con la segunda posición. 

Hulkenberg hace el mejor tiempo en los tests de Bahrein

La mañana comenzaba a las 7.30 h en el circuito de Sahkir con buen tiempo, sol, muchas esperanzas para todos los equipos... y el debut real del equipo Lotus. Sin embargo, la escuadra pronto empezaría a preocuparse debido a problemas mecánicos. La tensión en todos los vehículos motorizados con el rombo de Renault (incluido Red Bull) se hacía notar. 

Vettel: "Pensaba atacar a Hamilton pero había que asegurar"

Fernando Alonso ha empezado la jornada también con susto, puesto que su Ferrari F14T humeaba en exceso en sus tempranas incursiones a pista. Sin embargo, el asturiano iba completando el programa establecido hasta firmar el segundo mejor tiempo del día (1:37.879), a casi un segundo del mejor, fijado por Hulkenberg (Force India) en 1:36.880.

Alonso entra en los boxes de Bahrein

Durante los primeros compases, no obstante, los dominadores han sido los equipos con motores Mercedes. Magnussen (McLaren) ostentaba el mejor crono hasta el mediodía, cuando un velocísimo Lewis Hamilton le ha arrebatado ese honor en un par de vueltas.

Por su parte, el equipo Red Bull volvía a ver cómo regresaban los fantasmas de Jerez: en estos tests de F1 de Bahrein 2014, concretamente en el día 1, Vettel no salía a pista... hasta el último tercio de la jornada. Al hacerlo, eso sí, se ponía sexto por detrás de Alonso, si bien le costaba ir completando giros. Español y alemán coincidirían en pista al fin pasadas las 13.38 horas (en España). Pero poco iba a durar, pues Seb provocaría una nueva bandera roja al romperse su coche y decir "hasta mañana" ¡tras solo 14 vueltas!

Vettel rompe coche en tests f1 Bahrein 2014 día 1
Vettel rompe coche en tests f1 Bahrein 2014 día 1

Vettel sale del coche tras dar solo 14 vueltas. Foto: Sutton Images.

El primer día de tests de Bahrein también ha sido problemático para Toro Rosso (con problemas de fugas de aceite y una bandera roja provocada por el debutante Kvyat) y Williams, que a pesar de haber brillado en Jerez, apenas han podido lograr que Massa rodara unos metros a ultimísima hora.

Massa pudo rodar por los pelos

Resultados de los tests de F1 de Bahrein 2014, día 1

1.- N. Hulkenberg (Force India) 1:36.880

2.- F. Alonso (Ferrari) 1:36.889

3.- L. Hamilton (Mercedes) 1:37.908

4.- K. McNussen (McLaren) 1:38.295

5.- S. Vettel (Red Bull) 1:40.224

Mañana volveremos a narrarte en directo los tests de F1 de Bahrein 2014, el día 2, en AUTOBILD.ES.

Así ha sido la narración en directo de los tests de F1 de Bahrein 2014, día 1

Calendario de pilotos de los tests de F1 de Bahrein 2014

  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.