Logo Autobild.es

Resumen día 4 tests F1 2013 Montmeló: Hamilton y la lluvia

Lewis Hamilton Mercedes

José Armando Gómez

El resumen del cuarto día de tests de F1 en el circuito de Montmeló tiene a Lewis Hamilton y a la lluvia como grandes protagonistas.

El resumen del cuarto y último día de tests de F1 de esta semana en Montmeló tiene un nombre propio, el de Lewis Hamilton, que ha logrado con el Mercedes W04 el mejor tiempo del día en una jornada muy complicada.

Con temperaturas de apenas 5 grados por la mañana e incluso menos para la tarde, los pilotos han encontrado hoy el peor tiempos e toda la semana de tests de F1 en Barcelona. La lluvia ha estado presente de forma intermitente durante todo el día y por la tarde llegó a caer algo de granizo, lo que hace que los tiempos conseguidos hoy sean muy poco representativos.

Sólo durante un rato de unos 30 minutos a mitad de la mañana de pudieron marcar los mejores registros del día. De hecho, el tiempo de Lewis Hamilton ha sido logrado justamente en esa ventana en la que la pista se ha secado ligeramente. Además, la marca del británico ha sido interesante dadas las condiciones de pista, el frío, los neumáticos medios, y una posible buena carga de gasolina dado que lo hizo al comienzo de una tanda de varias vueltas. Jenson Button fue segundo en el mismo 1.23 y los tiempos del resto de pilotos ha estado muy lejos.

Con una pista tan complicada, las salidas de pista han sido una constante durante todo el día de tests de F1 en Montmeló. Felipe Massa fue el primero cuando estaba dando la vuelta de instalación y Lewis Hamilton fue el último minutos antes del final de la jornada. El debutante de Sauber, Esteban Gutiérrez, ha sido el piloto que más vueltas ha dado hoy con 96. El siguiente día de tests de F1 también será en Montmeló a partir del próximo di 28.

Lewis Hamilton Mercedes

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.