Logo Autobild.es

Resultados clasificación GP Austria F1: ¡Leclerc tiene la pole!

Charles Leclerc en Austria
Charles Leclerc consigue la 'pole' en casa de Red Bull.

Charles Leclerc consigue la pole y lidera los resultados de la clasificación del GP Austria F1 2019. El joven monegasco no dio opción a sus rivales en el trazado austriaco, donde ha dominado durante todo el fin de semana, y el domingo peleará por la primera victoria de Ferrari este año. Carlos Sainz, aunque ha clasificado decimoquinto, saldrá desde el fondo de la parrilla por cambiar de motor.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves GP Austria F1 2019

Q1. Ferrari marca terreno

Max Verstappen, con una fantástica vuelta con neumáticos blandos marcó el mejor tiempo de la Q1, con un 1:03.807. El holandés superó a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas por 11 milésimas y dos décimas respectivamente. El cuarto, Charles Leclerc, se quedó a tres décimas del líder, pero dejando muy buenas sensaciones con neumático medio. Hamilton fue protagonista porque molestó a Kimi Räikkönen en una de sus vueltas lanzadas y la FIA abrió una investigación, que se saldaría con una sanción de tres posiciones para el británico.

No pudieron pasar el corte a la Q2 Sergio Pérez, a solo 11 milésimas del decimoquinto,  Lance Stroll, Daniil Kvyat, George Russell ni Robert Kubica.

Hamilton en el GP de Austria

Q2. Variedad de estrategia; Renault KO

Charles Leclerc lideró la segunda parte de la clasificación, esta vez con neumáticos blandos, con los que saldrá en carrera. El monegasco batió a su compañero Vettel, también con gomas blandas, y a Hamilton, Verstappen y Bottas, los únicos que partirán con neumático medio y por tanto con estrategia cambiada.

No consiguieron superar el corte hasta la Q3 definitiva Romain Grosjean, Nico Hülkenberg, Alexander Albon, Daniel Ricciardo ni Carlos Sainz, a quien no le interesaba pasar a Q3, ya que hiciera lo que hiciera saldrá al fondo de la parrilla tras cambiar de motor este fin de semana. 

Al final de esta Q2, el equipo Ferrari tuvo que desmontar parte del coche de Sebastian Vettel tras descubrir un problema en el motor del alemán. En este momento había dudas incluso de si podría salir a la Q3.

Carlos Sainz en Austria

Q3. Leclerc estratosférico

Los favoritos salieron a pista a falta de seis minutos para el final de la Q3, un tiempo más que suficiente para hacer dos intentos para conseguir la 'pole position', teniendo en cuenta lo corto que es este circuito del Red Bull Ring. Charles Leclerc fue el líder absoluto en la primera intentona para lograr la 'pole', con un tiempo de 1:03.208, con el que batió por tres décimas a Valtteri Bottas y por seis a Max Verstappen y a Lewis Hamilton, que hizo una muy mala vuelta.

Mediada la sesión, Vettel se bajó del coche de forma definitiva, sin haber podido dar ni una sola vuelta al circuito en esta Q3 por el problema mecánico, por lo que queda condenado a salir décimo en la carrera de mañana.

A falta de solo un minuto para el final de la Q3, los coches regresaron a pista, pero el resultado no cambió. Leclerc volvió a volar sobre la pista del Red Bull Ring y mejoró su tiempo hasta un 1:03.003 de récord, insuperable para Hamilton (+0.259) y para Verstappen (+0.436). Valtteri Bottas y Kevin Magnussen completaron el 'top 5' (perderá cinco puestos por cambiar caja de cambios), seguidos de Lando Norris, Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly y Vettel.

Actualización: Hamilton fue sancionado con tres posiciones tras molestar a Räikkönen en la Q1 y por ello saldrá cuarto en carrera.

Resultados clasificación GP Austria F1 2019

Clasificación GP Austria 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.