Logo Autobild.es

¡Restauran la Suzuki RG500 de Barry Sheene del año 1976!

¡Restauran la Suzuki RG500 de Barry Sheene del año 1976!

Diego de Arístegui

¡Restauran la Suzuki RG500 de Barry Sheene del año 1976! La labor ha corrido a cargo de uno de los mecánicos que formó parte del equipo Suzuki junto al propio Barry, Martyn Ogborne y Nigel Everett.

Barry Sheene tendrá su propia película

¡Restauran la Suzuki RG500 de Barry Sheene del año 1976! No, no se trata de un sueño del que acabes de despertarte sino la auténtica realidad gracias al increíble trabajo que han realizado dos ex mecánicos del Mundial de Motociclismo: Nigel Everett y Martyn Ogborne, este último de hecho fue uno de los mecánicos que estuvo en el equipo de Sheene durante aquella temporada con Suzuki

La restauración ha sido posible gracias a la colección de piezas clásicas de Suzuki y también a la propia familia de Barry Sheene tenía la moto en su propiedad y ha autorizado su restauración para que vuelva a rugir como antaño. Sí, has oído bien, esta moto ya ha sido arrancada y en el siguiente vídeo puedes disfrutar de su atronador grito. 

Con esta montura legendaria, Barry Sheene logró un total de cuatro victorias que le llevarían a conquistar el primero de sus dos títulos en la máxima categoría del motociclismo mundial. Una moto única que merecía ser restaurada y que ahora paseará por algunos eventos relacionados con la figura de Sheene como por ejemplo el Sheene's Festival o el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, que se disputará en el mes de agosto. 

Aquí puedes ver también la primera parte de la restauración sobre la Suzuki RG500 de Barry Sheene

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.