Logo Autobild.es

Restauran un Lancia Aurelia B20 GT de 1953 para participar en la Mille Miglia

Restauran un Lancia Aurelia B20 GT de 1953 para participar en la Mille Miglia
La compañía Thornley Kelham ha sido la encargada de devolver a la vida a esta Lancia.

Thornley Kelham restaura un Lancia Aurelia B20 GT de 1953 para participar en la Mille Miglia. Un Lancia Aurelia B20 GT Series 3 de 1953 ha recibido una segunda oportunidad gracias a la restauración de los especialistas de Thornley Kelham. El clásico, que estaba en un estado deplorable, ha sido restaurado durante dos años y medio, y ahora está listo para participar en uno de los rallys de clásicos más conocidos del mundo: la Mille Miglia.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La empresa ya había restaurado un considerable número de Aurelias, gracias a lo cual su conocimiento del modelo era muy elevado. Por ello, la resurrección del Lancia fue algo factible.

Restauran un Lancia Aurelia B20 GT de 1953 para participar en la Mille Miglia

Esta unidad concreta del Lancia Aurelia B20 GT que data de 1953 fue hallada en EEUU en unas condiciones lamentables, y con un buen número de partes oxidadas (incluidos elementos vitales para el buen funcionamiento del coche). Pero, a pesar de todo, el propietario del Lancia quería que su coche volviese a la vida. Se reparó toda la carrocería (en muchos casos, fabricando nuevos paneles).

No te pierdas: Lancia Thema: un 'yankee' con buenos modales

Además, y dadas las aspiraciones del propietario de tomar parte en la Mille Miglia, se fabricaron nuevas estructuras para los asientos, motor... Cada uno de los elementos del coche fueron restaurados, con el resultado final espectacular. Una vez terminado, el propietario disfrutó del Aurelia durante todo un fin de semana, en el que recorrió 500 millas (804 km), y no tuvo ningún problema. Su próxima aventura, la Mille Miglia...


 

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.