Logo Autobild.es

Las restauraciones de Brabus en Mercedes clásicos

Brabus nos muestra sus restauraciones de Mercedes clásicos. Se trata de una interesante colección que incluye modelos tan característicos como un 300 SL Gullwing, un 280 SL Roadster o un 600 Pullman de 1967. Se trata de meticulosas restauraciones en las que se emplean componentes originales y las más delicadas medidas de conservación.

No te pierdas: Prueba de un Mercedes Clase S Brabus de... ¡850 CV!

Brabus saca pecho y nos muestra sus más espectaculares restauraciones de Mercedes clásicos. Hasta 4.000 horas de trabajo por empleado es lo que requieren estos trabajos del preparador alemán especializado en modelos de Mercedes, quien decidió exponer algunos de los mejores de estos ejemplares en el Techno Classica de Essen, donde también estuvo Lamborghini.

Entre los modelos tratados con suma delicadeza se encuentran un Mercedes 300 SL Gullwing y una variante Roadster, dos Mercedes 280 SL Roadster (W113 Pagonda), dos Mercedes 280 SE 3.5 Cabriolet (W111) y un Mercedes 600 Pullman de 1967. Por su parte, Brabus ha querido compartir una galería de imágenes para que conozcamos sus mejores trabajos sobre la base de algunos de los Mercedes más icónicos de la Historia.

Brabus tiene su propia división de coches de época con sede en un centro abierto en 2014 en la localidad de Bottrop, Alemania. En la Planta 4 de Brabus hay una sala de exposición y un taller de restauración con una superficie de 2.000 metros cuadrados de espacio utilizable. Se centra, esencialmente, en la restauración de coches antiguos y clásicos que devuelven a su estado original respaldado por una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

En cada vehículo que pasa por un proceso de restauración es desmontada "hasta la última tuerca y tornillo" y luego todos los componentes son inspeccionados y catalogados. Las piezas que son inservibles se tiran y las que pueden ser reacondicionados son devueltos a la vida. La pintura original se quita de la carrocería para reacondicionarla y recibe un revestimiento de imprimación por inmersión catalítica.

La cabina de los coches clásicos de Brabus también es sometida a un intenso proceso de restauración basándose en las especificaciones originales. El motor y la caja de cambios siguen este mismo proceso, siendo al mismo tiempo revisada tanto la suspensión como los frenos que están completamente sustituidos por piezas nuevas para garantizar la seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.