Logo Autobild.es

Restaura el brillo en tus faros amarillentos y deteriorados con este kit de pulido que cuesta tan solo 17 euros en Amazon

Cómo cambiar las bombillas de los faros

Emm Jiménez

Una buena opción para recuperar el nivel de luminosidad que tus faros han perdido

El tiempo no perdona. Ni a nosotros ni a nuestro coche. El paso de los años tiene consecuencias directas en el estado de prácticamente todos los elementos del coche, y eso requiere tener que realizar un mantenimiento en estos elementos para conseguir recuperar su aspecto y funcionalidad original. Un ejemplo de esto son los faros. Se vuelven opacos debido al deterioro y la acción del aire y el agua del entorno. Incluso pueden llegar a amarillear por culpa de la radiación solar. Sin embargo, solucionar esto no es complicado, ni caro. Con este kit de pulido para faros podrás recuperar el aspecto de las luces sin tener que usar ninguna máquina y por poco dinero.

El kit cuenta ya con todo lo necesario para poder pulir y dejar los faros como nuevos, al menos en lo que tiene que ver con la pantalla del propio faro. Si las luces están fundidas tendrás que cambiarlas, por supuesto. Pero si se trata de que tus faros están ya deteriorados, con este kit tendrás todo lo que necesitas. Su precio es de unos 17 euros en Amazon, y utilizar estos productos no tiene ninguna complicación.

Kit de pulido para faros amarillentos

Kit de pulido para faros amarillentos

Con este kit de pulido de faros podrás restaurar tú mismo el aspecto de tus faros y mejorar la iluminación. No necesitarás herramientas eléctricas.

Consíguelo al mejor precio

Consta de seis elementos. Tres de ellos son hojas de lija para pulir la superficie del faro, cada una con un grano diferente para ir utilizándolas de forma progresiva. El cuarto elemento es una pieza con la que se mejora el agarre de estas hojas de lija para que podamos realizar el proceso de forma sencilla. Y por último, incluye una pequeña esponja y un producto que se encarga de proteger el faro, aumentar el brillo, y hacer que el efecto dure más tiempo.

Tenemos que empezar utilizando la lija de grano más grueso, la de Nª 600. Y pulimos manualmente durante 5 minutos, acabando con parte de la superficie amarillenta. Lo ideal es aplicar agua mientras pulimos para que el efecto sea el adecuado. Después pasaremos a realizar el mismo proceso con la lija Nº 1000 durante 10 minutos. El faro se volverá más suave al tacto. Por último, pasamos a la lija Nº 2000 durante otros 10 minutos, y veremos cómo el aspecto del plástico se vuelve muy transparente.

Para terminar, una vez limpio y seco el faro, aplicamos el producto con el que llega y lo distribuimos bien. Es una pequeña capa acondicionadora, que se encarga de dar brillo e impermeabilidad al faro. Gracias a esto, el efecto del agua y el aire será menos relevante y mantendremos los faros en perfecto estado por más tiempo.

Por solo 17 euros es una compra ideal tanto si tenemos problemas de iluminación en el coche, como si tenemos que pasar la ITV y nuestros faros están demasiado opacos como para recibir el favorable.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.