Logo Autobild.es

Renault ya tiene listo su motor más potente

Renault ya tiene listo su motor más potente
Renault ya tiene listo su motor más potente y, aunque ya ha rodado en los test de Barcelona, aún no se ha confirmado si se estrenará en Mónaco o en Canadá, que era donde estaba previsto inicialmente.

Renault ya tiene listo su motor más potente, o lo que es lo mismo, el ‘empujón’ que darán a su equipo y a Red Bull, equipo que monta motor galo renombrado como TAG Heuer desde esta temporada. Esta evolucionada unidad podría dar a sus equipos alrededor de 30 caballos de potencia extra. 

Renault ya tiene listo su motor más potente

Renault sigue trabajando en su unidad de potencia y esta semana, en los test de pretemporada, ha puesto en pista un motor evolucionado que aportará 30 caballos de potencia extra, lo que daría un buen empujón tanto a Renault como a Red Bull, que podría hacer que la escudería de las bebidas energéticas pelease con Ferrari, pues las estimaciones apuntan a que ambas escuderías ganarían alrededor de medio segundo.

“Se ha hecho un buen progreso. Ahora hay que buscar el siguiente avance, este es el último paso antes de alcanzar a Mercedes. Estamos cerca, lo que es emocionante”, ha declarado Ricciardo, cuarto en el GP de España, tras probar las actualizaciones en el motor Renault. Esteban Ocon, que se sentó al volante del Renault ayer, también apreció un buen comportamiento del monoplaza. 

Aunque estaba previsto que la evolución se introdujese de cara al Gran Premio de Canadá, existen posibilidades de que Renault y Red Bull lo monten en Mónaco. En caso de que lo hagan, podríamos volver a ver a los coches de Max Verstappen y Daniel Ricciardo muy cerca de los Ferrari y Mercedes, ya que el trazado monegasco es uno en los que más puede lucir el RB12.

Además, te puede interesar:

- Los motivos del abandono de Alonso en Barcelona

- Jolyon Palmer: "correr para Renault era inimaginable"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.