Logo Autobild.es

Renault presenta en Brasil los nuevos Sandero, Logan y Stepway

Renault Logan
Brasil ha sido el escenario elegido por Renault para presentar los nuevos Sandero, Logan y Stepway, modelos que se venderán en Sudamérica y que en nuestro territorio se entienden bajo el paraguas de Dacia.

Puede que aquí los identifiquemos como Dacia, pero en Sudamérica los modelos de los que vamos a hablar hoy nacen bajo el paraguas de Renault. Por tanto, que no se te haga extraño hablar del Renault Sandero, del Renault Logan o del Renault Stepway, tres vehículos que se han presentado en Brasil, uno de los mercados donde se van a poner a la venta.

En lo que se refiere a la estética, los tres presentan un acabado más actual y atractivo que viene dado por unos nuevos faros con luz diurna en forma de C, una solución que ya hemos visto en diversos modelos de la marca del rombo. También cambian elementos clave como el capó, la parrilla o los paragolpes, además de las llantas y una gama de colores más profunda. Respecto al interior se aprecia una mejora en la calidad de los acabados, unos asientos de nuevo diseño y un sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas que presenta compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

No te pierdas: Dacia Duster, ¿mejor diésel o GLP?

Más allá de los cambios que afectan a la vista, los Renault Sandero, Renault Logan y Renault Stepway también cuentan con novedades mecánicas. Tenemos a nuestra disposición dos motores de gasolina atmosféricos, un 1.0 SCe de tres cilindros con 80 CV y un 1.6 SCe de 115. De serie se asocian ambos a un cambio manual de cinco velocidades, si bien el más potente puede equipar un cambio CVT X-Tronic. Esta transmisión supone la presencia además de sistemas de ayuda como el control de estabilidad o el asistente de arranque en pendientes.

VÍDEO: Los Dacia que no sabías que existían

Todos y cada uno de los modelos presentados ya se encuentran a la venta en el mercado local, donde los precios de partida son de 11.200 euros al cambio para el Sandero, de 12.000 euros para el Logan y de 14.500 para el Stepway, que por aquellas latitudes pierde la denominación Duster con la que aquí le conocemos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.