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Renault podría separar la división de coches eléctricos del resto de la marca

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Según unas declaraciones recientes de Luca de Meo, Renault estaría valorando la posibilidad de separar la división de coches eléctricos del resto de la marca.

Se avecinan cambios importantes dentro de la estructura de la marca Renault, según las últimas declaraciones de su máximo responsable, Luca de Meo. El CEO de la compañía dijo que Renault podría separar la división de coches eléctricos del resto de la marca y que este movimiento “corregiría la valoración del grupo”.

“Todas las investigaciones y estudios que hemos realizado ya han confirmado el gran potencial de esta operación”, aseguró De Meo durante su reunión anual con los accionistas. También reconoció que “todas las operaciones siguen sobre la mesa” y que, al crear dos entidades separadas (coches eléctricos y motores de combustión), cada una de ellas tendría unos 10.000 empleados.

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Renault podría separar la división de coches eléctricos del resto de la marca

La operación de Renault podría centrarse en Francia, mientras que sus operaciones con coches de combustión interna estarían basadas en ubicaciones en el extranjero, donde muchos de sus modelos no eléctricos ya están construyéndose. Estos incluyen fábricas en España, Portugal, Turquía, Rumanía y toda América Latina.

Las declaraciones de Luca de Meo se producen poco después de que el fabricante galo aparentemente recibiera varias propuestas de asociación para el negocio de motores de combustión que podría crear junto a un negocio de vehículos eléctricos. Si Renault trajera socios a su división de coches térmicos, podría recaudar fondos para su expansión en la unidad de eléctricos.

Según un informe publicado por Auto News, Renault podría intentar quedarse con una participación del 40% de su negocio de motores térmicos, reteniendo la propiedad mayoritaria de su división de coches eléctricos. Es posible que este negocio pueda cotizar a través de una oferta pública inicial en la segunda mitad de 2023.

Renault no es el primer fabricante que piensa en hacer algo parecido. Ford ya ha anunciado que lo hará, estableciendo Ford Blue para la administración de vehículos térmicos y Ford Model e para el negocio de la empresa, los coches eléctricos, plataformas, diseño de software y desarrollo de nuevas tecnologías.

Etiquetas: Industria

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