Logo Autobild.es

Renault Megane Mónaco GP y Renault Wind Gordini: con un toque especial

Dos Mégane y un Laguna más deportivos y un Wind más elegante. Estas son las apuestas de Renault que, para el próximo mes de marzo, anuncia la llegada de tres ediciones especiales. ¿Su nombre? Renault Mégane Monaco GP Limited, Renault Laguna Monaco GP Limited y Renault Wind Gordini.

Renault ha anunciado que, en el próximo Salón de Ginebra, presentará de manera oficial tres nuevas ediciones limitadas más deportivas: dos del Mégane –Coupé y Sport– y una del Laguna. Las tres llevarán la denominación Monaco GP y se pondrán a la venta en marzo en 14 países.

Los tres comparten la pintura blanca nacarada con detalles negros en los espejos retrovisores, el difusor trasero y los faros antiniebla. Contrasta también el color negro brillante de las llantas, de 17 pulgadas para el Mégane Coupé Monaco GP y de 18 pulgadas para la versión Monaco GP del Renault Mégane Sport y del Laguna Coupé Monaco GP.

El Mégane Coupé Monaco GP tiene tapicería de piel con las letras GP bordadas en todos los asientos. Lo mismo que la versión Sport, pero en esta, además, el asiento del conductor es calefactable. El sistema de ayuda para aparcar y los espejos plegables son comunes a los tres modelos –incluído el Laguna Monaco GP–. Lo mismo que el ESP, los faros bixenón y los airbag de doble cámara de última generación. Mientras que el sistema de sonido Bosé es opcional para todos.

En el aparatado mecánico, los Mégane Monaco GP tendrán tres motores dCi de 110, 130 y 160 CV y dos Tce de 130 y 180 CV. Mientras que el Renault Laguna Coupé Monaco GP ofrecerá cinco opciones: 2.0T de 205 CV, 2.0T de 170 CV, 2.0 dCi de 150 CV, 2.0 dCi de 180 CV y 2.0 dCi de 175 CV.

Renult Wind Gordini, el cuarto de la saga

Tras el Twingo Gordini R.S., el Clio Gordini R.S. y el Twingo Gordini, Renault da su toque francés al Wind. Como lo anteriores se presentará de forma oficial en el Salón de Ginebra, el 1 de marzo. La carrocería del Renault Wind Gordini viste los míticos colores azul malta y blanco, los mismos que se extienden por el interior, ahora más deportivo, y las llantas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.