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Renault Megane Coupé-Cabrio: uno de los descapotables más esperados

La tercera generación del cabrio francés ofrece mayor confort, un chasis más rígido y el motor dCi 110 FAP con cambio de doble embrague. El nuevo Renault Mégane Coupé-Cabrio estará a la venta a partir de primavera.

Al margen de su gran techo de cristal escamoteable (presente ya en la generación anterior), el Renault Mégane Coupé-Cabrio presenta como principales novedades un mayor placer de conducción al aire libre gracias al nuevo emplazamiento del parabrisas y al deflector trasero; un chasis más rígido y una nueva dirección asistida eléctrica que posibilitan un comportamiento más dinámico; y una amplia gama de mecánicas (pulsa aquí para conocer las versiones disponibles en el mercado español y su precio).

Un mecanismo electrohidráulico completamente automático es el encargado de plegar el techo retráctil en 21 segundos (según datos de Renault). El travesaño del parabrisas, que se ha adelantado 10 centímetros, facilita el acceso de los pasajeros. Además, el deflector situado tras los asientos traseros permite que cuatro personas circulen sin perturbaciones hasta los 90 km/h. Una limitación que desaparece para piloto y copiloto si se instala la red antirremolinos opcional en las plazas delanteras.
En el interior, el cabrio francés comparte salpicadero con su hermano de cinco puertas. No obstante, incorpora asientos con sujeción lateral reforzada, paneles de las puertas específicos y nuevas combinaciones de tapicería. Por otro lado, su maletero tiene unas dimensiones de 417 y 211 dm³ (en configuración coupé y cabriolet, respectivamente).
El equipamiento del Renault Mégane Coupé-Cabrio incluye tarjeta “manos libres”, climatizador bizona, faros bi-xenon direccionales, sistema de control de presión de los neumáticos, encendido automático de luces, sensor de lluvia, limitador-regulador de velocidad, sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia, ESC con función de control de subviraje, arcos de seguridad pirotécnicos con despliegue automático, airbags frontales adaptativos, laterales bicámara cabeza/tórax/abdomen y antideslizamiento en los asientos delanteros, anclajes Isofix...
Desde el punto de vista dinámico, y con respecto al anterior modelo, el descapotable de Renault ha incrementado la firmeza de sus trenes (delantero y trasero) y la rigidez de la carrocería en torsión (80%). Su oferta de motorizaciones incluye tres gasolina (1.6 16v 110 CV, TCe 130 -ambas asociadas a un cambio manual de seis velocidades- y 2.0 16v 140 CV -equipada con una transmisión CVT-) y cuatro diésel (dCi 110 FAP -disponible con la novedosa transmisión automática de seis velocidades y doble embrague EDC o con la manual de seis velocidades-, dCi 130 FAP y dCi 160 FAP -ambas tambien con cambio manual-). La disponibilidad de estas mecánicas variará según el país.
El nuevo Coupé-Cabrio completa la renovación de la familia Mégane, formada por seis carrocerías. Se fabricará en la planta de Douai (Francia) junto con el Scénic y el Grand Scénic.

Pulsa aquí para ver el vídeo de la presentación oficial del Renault Mégane Coupé-Cabrio en el Salón de Ginebra.

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