Logo Autobild.es

Renault venderá coches eléctricos en China por 7.000 euros

Renault venderá coches eléctricos en China por 7.000 euros
La alianza Reanult-Nissan-Mitsubishi planea lanzar en China un coche eléctrico low-cost. El coche se vendería por un precio de unos 7.000 euros al cambio, intentando conseguir las ventas que el Nissan Leaf no ha logrado. Hay que tener en cuenta que en China se van a vender 300.000 coches eléctricos en 2016 y la alianza Renault - Nissan no quiere quedarse fue de este gran pastel.

No te pierdas: 'Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi'

La marca del rombo Renault quiere introducir un coche eléctrico de bajo coste en China. Así lo ha confirmado el propio Carlos Ghosn, quien coordina la alianza creada recientemente entre la propia marca francesa y Nissan y Mitsubishi. El anuncio es cuanto menos interesante pues la compañía ofrecería en esta región un coche eléctrico por unos 8.000 dólares, o lo que es lo mismo, unos 7.200 euros al cambios actual.

La alianza entre las tres compañías podría dejar como primer plato un coche eléctrico low-cost en China en los próximos años. Carlos Ghosn ha sido quien ha confirmado esta idea a Automotive News Europe, medio que publica esta noticia. Ghosn se encontraba dando una conferencia en París sobre las energías del mañana, unos de los mejores escenarios que podría haber escogido para hablar de los planes eléctricos de su compañía.

Esta alianza de la que hablamos tenía como primer objetivo el desarrollo de vehículos eléctricos. Lo que no sabíamos entonces es que podrían llevar a China un coche de esa naturaleza y ofrecerlo en el mismo país por unos 7.000 u 8.000 dólares. Y es que, comparado con el precio al que se vende un coche eléctrico en nuestro país, es sin duda una noticia a tener en cuenta.

Según parece, las malas ventas del Nissan Leaf han motivado a la compañía a desarrollar este proyecto. El gobierno chino está promoviendo la venta de coches eléctricos, anunciando su intención de tener unos cinco millones de vehículos eléctricos e híbridos en sus carreteras en 2020. El Nissan Leaf tiene un precio de 242.800 yuanes en el país, unos 32.500 euros, por lo que la llegada de un coche de una configuración similar con un precio de salida de 7.000 euros, mejoraría las ventas de la marca en lo que a coches eléctricos se refiere.

Volkswagen tampoco quiere quedarse atrás y ha firmado un acuerdo con Jianghauai Automobile (JAC) para la producción de vehículos híbridos enchufables y Mercedes también desear ampliar las ventas de este tipo de coches en China.

Además, Renault ha firmado un acuerdo con Donfeng para empezar a probar un vehículo eléctrico autónomo. Este coche realizará sus primeras pruebas en un tramo de casi de 2,5 kilómetros en el distrito de Caidian en Beijing.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.