Logo Autobild.es

Renault Kayou: ha llegado el momento

Renault Kayou: ha llegado el momento
El Renault Kayou será el SUV más barato de la marca francesa que no está escatimando en recursos para anunciar su lanzamiento a bombo y platillo. Unas horas antes de la presentación oficial anuncia que ha llegado el momento con este vídeo.

No hay más días que tachar, por fin ha llegado el momento del Renault Kayou. Hace sólo un par de días supimos que la fecha elegida para el lanzamiento del Renault más barato era el día 20 de mayo. Es decir, ¡hoy mismo! Y sólo unas horas antes de que por fin veamos cómo es, Renault lanza un vídeo en que no deja ver nada del coche, pero nos pone aumenta nuestro deseo por ver sus formas:

El Renault Kayou es el nuevo proyecto de la marca francesa que promete dar mucho de que hablar. Se trata de un SUV compacto 'low cost', que será destinado en una primera fase a los principales mercados emergentes, como por ejemplo en India, donde será fabricado y donde fue cazado la semana pasada por nuestros compañeros de IndianAutosBlog

Te interesa: Nuevo Renault Kadjar, ofensiva SUV

El Renault Kayou estará asentado sobre la nueva plataforma CMF-A (Common Module Family) que el grupo francés ha desarrollado con su socio Nissan. El Kayou será un SUV 'low cost' que en sus inicios solamente estará disponible en algunos mercados emergentes, como India. Este SUV será fabricado también en este país, concretamente en la factoría que el grupo Renault tiene en Oragadam, Chennai. Desde Carscoops se 'mojan' diciendo que, más adelante, llegará a España pero bajo la enseña Dacia y con un precio de partida de unos 5.000 euros.

Existen todavía pocos detalles sobre el SUV más barato de Renault, pero sí podemos adelantar que todas sus cifras prometen ser sencillas. Empezando por la mecánica, ya que según apuntan nuestros compañeros de Worldcarfans, montaría un pequeño propulsor de tres cilindros y 800 cc con una potencia entre 45 y 50 CV. Este motor estaría disponible junto a una caja de cambios manual de cinco velocidades y otra semiautomática. 

Viendo el nivel de potencia, se espera que el peso del conjunto sea tremendamente ligero, con un nivel de equipamiento muy justo para satisfacer las necesidades básicas y prescindiendo de elementos de confort. Y es que su precio bien podría justificar esta austeridad: ¡5.000 euros! Y lo mejor (o peor), no se descarta que pueda llegar a nuestro país.

Según estas fuentes, el grupo está considerando crear una versión algo más equipada que podría ver la luz en el mercado europeo bajo la marca Dacia. Un nuevo SUV compacto que se colocaría por debajo del Dacia Duster y que se fabricaría en Marruecos. No costará 5.000 euros como el caso del Renault Kayou, pero en cualquier caso estaría por debajo de los 10.000 Euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.