Logo Autobild.es

Renault Kangoo o Citroën Berlingo 2021, ¿cuál comprar?

renault-kangoo-vs-citroen-berlingo-2021
¿Cuál comprar, el Renault Kangoo o el Citroën Berlingo 2021? Si estás interesado en una furgoneta ligera, estos dos modelos son serios candidatos.

Las furgonetas ligeras han ganado popularidad en los dos últimos años. Son vehículos prácticos, polivalentes y bastante económicos en relación calidad-precio. Se han convertido en una alternativa seria a los cada vez más numerosos SUV del mercado, por lo que todo aquel que no se deja llevar por los encantos de los todocamino, ve en las furgonetas ligeras una solución inteligente. Hoy enfrentamos al Renault Kangoo y al Citroën Berlingo 2021, ¿cuál comprar?

¿Cuál es mejor, el Dacia Dokker o el Citroën Berlingo?

Para enfrentarlos, recurrimos a una de nuestras características comparativas técnicas, donde analizamos apartados tales como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios, todo ello, basándonos estrictamente en datos facilitados por sus respectivos fabricantes. Al final, encontrarás algunas conclusiones interesantes.

Dimensiones

El primero de los modelos a analizar es el Renault Kangoo en su variante Combi. La segunda generación del Kangoo ofrece 4.213 mm de longitud, 1.829 mm de anchura y 1.814 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.697 mm de distancia entre ejes. Anteriormente, existió una versión de batalla larga, el Kangoo Maxi, pero desde hace tiempo no se comercializa ante la inminente llegada de la tercera generación del modelo.

VÍDEO: ponemos a prueba el Citroën Berlingo by Tinkervan:

Su rival es el Citroën Berlingo 2021, un modelo lanzado al mercado en 2018 que ofrece 4.403 mm de longitud, 1.848 mm de anchura y 1.800 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.785 mm. Al mismo tiempo, el Berlingo XL de batalla larga aumenta son longitud hasta los 4.750 mm, conserva la anchura y altura, y su distancia entre ejes crece hasta los 2.970 mm.

Maletero

El maletero, en un coche tan práctico como una furgoneta ligera es un apartado muy a tener en cuenta si vas a comprarlo. El Renault dispone de cinco plazas y un maletero con una capacidad volumétrica de 660 litros ampliables hasta los 2.300 litros. Mientras tanto, el Citroën ofrece cinco y siete plazas en ambas versiones, con 597 litros de capacidad volumétrica con dos filas de asientos en la versión M y 850 litros en la XL.

Motorizaciones

El apartado de motorizaciones es algo limitado en el Kangoo dado que se trata de un modelo con una dilatada trayectoria en el mercado. Su gama de motorizaciones se limita a dos versiones diferentes del bloque diésel 1.5 dCi, uno con 95 CV y otro con 115 CV de potencia. Ambos están asociados a cambios manuales de seis velocidades y sistemas de tracción delantera como única opción.

Por el contrario, el Berlingo está disponible tanto con motores diésel como gasolina. En el apartado diésel, el motor 1.5 BlueHDi ofrece dos niveles de potencia, 100 y 130 CV, y ambos se asocian a cambios manuales de seis velocidades y tracción delantera. Mientras tanto, la opción diésel es una unidad tricilíndrica turbo de 1.2 litros PureTech que entrega 110 CV de potencia, gestionados mediante un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.

Equipamiento

A nivel de equipamiento, el Kangoo (acabado Zen) ofrece ayuda a la frenada de emergencia, control de presión de neumáticos, pantalla de 7 pulgadas para el sistema multimedia R-Link, volante de cuero, cristales tintados, sensor de lluvia y luces, elevalunas eléctricos, control de velocidad, llantas de aleación de 16 pulgadas, ordenador de a bordo y barras longitudinales para el techo, entre otros.

En el caso del Berlingo (acabado Shine), incluye control de presión de neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, sensores de aparcamiento traseros, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de lluvia y luces, retrovisor electrocromático, faros diurnos de LED, elevalunas eléctricos, barras longitudinales de techo, climatizador bizona, cámara de 180º, cristales tintados, volante de cuero, reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga, llantas de 17 pulgadas, Head-Up Display y sistema multimedia Citroën Connect con pantalla táctil de 8 pulgadas, entre otros.

Precios

Renault Kangoo

Los precios comienzan en los 11.534 euros en el caso del Renault Kangoo, y en los 15.671 euros para el Citroën Berlingo 2021.

Conclusión

Como puedes ver, el Renault Kangoo es un vehículo bastante más limitado en cuanto a versiones de carrocería, motorizaciones y equipamiento que el Citroën Berlingo 2021, principalmente porque lleva en el mercado siete años y está apurando sus últimos meses de vida comercial. Destaca, sin embargo, por su precio mucho más accesible, pero el Berlingo gana en opciones mecánicas, versiones de carrocería, configuración de asientos (hasta siete plazas) y equipamiento tecnológico más avanzado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.