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Renault introducirá importantes evoluciones de motor durante 2018

Motor Renault F1 McLaren
Renault trabaja para que su motor recorte distancia con Mercedes y Ferrari durante la temporada.

El que ha sido el tercer motor de la parrilla en términos de rendimiento desde que se estrenó la era V6 turbo en 2014, Renault, persigue el objetivo de reducir la ventaja con la que cuentan Mercedes y Ferrari en lo más alto de la parrilla… y espera ir haciéndolo durante esta temporada con importantes evoluciones.

Nico Hülkenberg y Carlos Sainz

Renault quiere ser uno de los motores más potentes de la parrilla y estar todo lo cerca de Ferrari y Mercedes que pueda. Es algo primordial para que sus clientes (Red Bull, McLaren y la propia Renault) puedan estar en la lucha por podios y victorias de forma regular, y por ello van a presionar casi carrera a carrera.

Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault Sport en la Fórmula 1, ha confesado que habrá numerosas mejoras durante toda la temporada con el objetivo de reducir la ventaja con la que ahora cuentan Mercedes y Ferrari, que han dominado desde que se estrenara la era V6 turbo en 2014.

“Estamos hablando acerca de un sustancial desarrollo durante la temporada. Será mayor que la distancia que tenemos ahora con los equipos punteros, en mi opinión, al menos en carrera. Pero obviamente ellos tampoco van a dejar de desarrollar sus motores”, ha declarado Abiteboul, según publica Motorsport.com.

Aunque el jefe de Renault no ha desvelado cuándo llegarán las primeras mejoras, sí que ha confirmado que en Barcelona habrá novedades. “Llegarán novedades en cuanto a potencia del motor desde la quinta carrera”, asegura. Lo próximo serán actualizaciones en el hardware del motor.

Helmut Marko y Cyril Abiteboul

Otra de las novedades estarían centradas en un nuevo MGU-K, una de las partes de la unidad de potencia Renault, que mejoraría notablemente el sistema de recuperación de energía. Estas nuevas actualizaciones llegarían con el montaje del segundo motor, que “esperamos que llegue lo más tarde posible”, de acuerdo con Abiteboul, ya que lo contrario supondría problemas de fiabilidad.

Las mejoras en el motor de Renault serán claves para que Red Bull pueda luchar mano a mano con Ferrari y Mercedes en las carreras del Mundial de Fórmula 1 de 2018. También lo será para McLaren y la propia escudería Renault… ya que sin velocidad, fiabilidad ni rendimiento puro, difícilmente van a poder plantar cara durante la temporada a equipos con potencial como Haas o incluso Toro Rosso si el motor Honda se mantiene en el rendimiento que tuvieron en Bahréin.

Imagen: Sutton Motorsport

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