Logo Autobild.es

Renault Höga, el coche eléctrico de Ikea que tendrás que montar en casa

Coche eléctrico Ikea

Dos marcas aparecen en el titular y es correcto. Resultado del trabajo conjunto del fabricante de coches francés y la cadena de muebles sueca, nace el Renault Höga, el coche eléctrico que venderá Ikea y tendrás que montar tú mism@.

Ikea, el gigante sueco líder en ventas de muebles y elementos de decoración, amplía su gama de productos con un coche eléctrico basado en la filosofía Do It Yourself (DOI). Como todos (o casi) sus muebles, la idea es que, una vez salga a la venta, vayas al centro Ikea más cercano, cojas las cajas en las que se reparten sus piezas y, de vuelta a casa, sigas las instrucciones de montaje. Si todo va bien y no te sobra ningún tornillo, en un rato (no han dado tiempo de montaje) tendrás tu coche eléctrico listo para circular.

Höga, el coche eléctrico de Ikea

Höga es un proyecto de Ikea y Renault para el desarrollo de un vehículo eléctrico asequible, de automontaje y pequeñas dimensiones. Por lo que se sabe hasta el momento, se trata de un vehículo urbano de 2,3 metros de largo y 1,80 m de alto. Para que te hagas una idea: es un poco más corto que el Smart EQ Fortwo (este mide 2,5 metros), pero más alto (el Smart da 1,80 metros). Su diseño y, sobre todo, su altura justifican el nombre: Höga significa alto.

Se sabe que tendrá espacio para un único ocupante y que de dibujar las formas se está ocupando el diseñador estadounidense Ryan Schlotthauer, conocido en la industria automovilística por colaboraciones con marcas como GMC, Rivian y Honda. El ha sido quien ha difundido los primeros bocetos a través de su cuenta de Instagram:

Instrucciones de montaje

Cuentan sus creadores que los colores del exterior (amarillo y azul) y la forma del automóvil están inspirados en los principios de la Bauhaus, de donde surge también la inspiración para sus muebles

Según informa la web Merca20, el vehículo eléctrico de Ikea y Renault tendrá 374 piezas, de las cuales algunas ya vendrán ensambladas por lo que en realidad serían 114. Y que, para darle un plus de practicidad, en el exterior lleva un soporte especial para una bicicleta.

En su Instagram, el diseñador también adelanta parte de las instrucciones de montaje:

De la mecánica, tan solo se sabe que será eléctrica. Tampoco hay datos oficiales acerca del precio del coche eléctrico de Ikea, pero se especula con que podría costar unos 5.300 euros. La duda que nos surge es: ¿permitirá la legislación española conducir un coche eléctrico que hayamos montado en casa? A nosotros nos que, al menos para circular en espacios públicos, será que no...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.