Logo Autobild.es

Un Renault híbrido podría llegar en 2020

Un Renault híbrido podría llegar en 2020
Renault podría apostar por los coches híbridos en el futuro. Así lo acaba de confirmar la firma francesa, que ha planteado la posibilidad de tener un Renault híbrido en el año 2020. De confirmarse, en principio la nueva gama híbrida conviviría con la eléctrica ya existente.

Los primeros Renault híbridos podrían estar en camino. Una posibilidad que se desprende de las palabras de Marc Bodin, director de Estrategia de Motores de la marca, a la publicación 'Les Echos. Bodin ha declarado que la firma gala está "estudiando la introducción gradual de los híbridos en nuestra gama de cara a 2020". Aunque esta posibilidad aún se encuentra en "fase de estudio", de confirmarse, los Renault híbridos llegarían para convivir con la gama eléctrica de la marca.


Renault no ha adelantado  detalles sobre los futuros lanzamientos de sus coches híbridos pero parece ser que la primera versión de producción podría ser el Renault Initiale Paris, con el que ilustramos este reportaje, y que presentó en el Salón de Frankfurt 2013. Como sabes,  este concept adelanta el sustituto del Renault Espace.

Renault Initiale Paris

A falta de que se confirme la llegada de un Renault híbrido en 2020, la marca está estudiando dos opciones: por un lado están los híbridos suaves. Es decir, incorporarán un motor eléctrico de solo 10 kW para optimizar el rendimiento del motor de gasolina y consumir en torno a un 20% menos de combustible. Además, está estudiando la posibilidad de lanzar otro tipo como los híbridos plug-in, que tendrán un motor eléctrico de 40kW y pueden ser autónomos cuando la batería se descarga. Justo lo que les impide a los eléctricos al 100% como el Renault Twizy o Zoe tener una movilidad total.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.