Logo Autobild.es

Renault EZ-Pod Concept: eléctrico, autónomo y urbano

Renault EZ-Pod Concept
El Renault EZ-Pod Concept es el miembro más pequeño y reciente de la familia de vehículos conceptuales, eléctricos y autónomos de la marca francesa.

El Renault EZ-Pod Concept ha sido presentado recientemente como el miembro más pequeño y reciente de la familia EZ conceptual de Renault. Se trata de un pequeño prototipo basado en el Renault Twizy para el transporte a corta distancia, un pequeño robo-vehículo con propulsión eléctrica diseñado para transportar personas y mercancías en recorridos cortos.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El chasis del EZ-Pod Concept apenas ocupa 3 metros cuadrados de espacio. La elección de la plataforma del Twizy ha supuesto que los ingenieros y diseñadores se enfrenten al desafío de crear un diseño compacto que eliminara la cabina del conductor e incorporara la tecnología autónoma, por lo que se inspiraron en el Renault EZ-Go Concept y en la plataforma modular del Renault EZ-Pro Concept.

Así es el Renault EZ-Pod Concept

La forma alta y estrecha del Renault EZ-Pod Concept ha sido dictada por la necesidad de lograr una pequeña huella de estacionamiento y un interior espacioso. La batería “se ha reducido de tamaño al mínimo absoluto para los viajes urbanos cortos”. Sin embargo, Renault no ha revelado el rango de autonomía entre carga y carga.

Te interesa: Prueba Renault Kadjar 2019 TCe 140 CV EDC GPF

Si bien el EZ-Pod está diseñado para ofrecer transporte en el primer y último kilómetro, también se puede convertir en una versión de transporte de mercancías. La versión para pasajeros cuenta con una gran abertura en el lateral para un acceso rápido y fácil. No hay ventanas que cubran la abertura, como en el Twizy. El interior cuenta con los mismos asientos que el Twizy para una disposición enfrentada, mientras que la compañía dice que el habitáculo, liso y colorido, ha sido creado para ser duradero y fácil de limpiar. 

Cuenta con materiales como plasticos estructurados y emplea ropa procesada para el piso. La cabina también incluye dos pantallas que proporciona información sobre el viaje y un sistema de iluminación que reproduce ambientes de “bienvenida” y “despedida”, y brinda actualizaciones del estado del EZ-Pod. En el exterior, el pequeño Renault EZ-Pod Concept está equipado con una cámara y un sensor Lidar en la parte delantera para escanear la carretera, además de radares de corto y largo alcance ubicados detrás del extremo delantero y trasero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.