Logo Autobild.es

Renault dirá adios a sus diésel en 2020

Renault dirá adios a sus diésel en 2020
Renault dirá adios a sus diésel en 2020; la compañía quiere eliminar este tipo de motores de la mayoría de sus vehículos, pues aseguran que las estrictas normas de emisiones harán que cada vez sean más costosos su producción y mantenimiento. Algunos modelos, como el Twingo, ya no se ofrecen con opción diésel.

Los últimos rumores apuntan a que Renault dirá adiós a sus diésel en 2020, pues los ejecutivos de la compañía consideran que el futuro de este carburante es sombrío y no sobrevivirá a las estrictas normas de emisiones.

No te pierdas: El país que quiere acabar con los coches diésel y gasolina

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que Thierry Bollore, jefe de competitividad de Renault, ha asegurado que "los estándares más duros y los métodos de prueba aumentarán los costes de la tecnología hasta el punto en que el diésel tenga que salir del mercado". 

En la gama de Renault, algunos modelos como el Renault Twingo ya no cuentan con opción diésel y para 2020, la compañía podría estar planteando eliminarlo de todo el segmento B (donde se encuentra el Renault Clio) y esto se podría extender al segmento C (Renault Mégane) también. 

Sin embargo, no será el único fabricante que renuncie al diésel, según la consultora AlixPartners, pues asegura que para 2030, las ventas de diésel en Europa caerán a un 9% del 52% actual. 

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.