Logo Autobild.es

Renault confirma que seguirá en la Fórmula 1

Renault F1

Renault ha confirmado que continuará compitiendo en la Fórmula 1, a pesar del recorte de costes.

Clotilde Delbos, CEO interina de Renault, ha confirmado que la marca francesa seguirá apostando por la Fórmula 1 de 2021 en adelante y, por tanto, descarta la salida de la escudería de la categoría reina a pesar de los recortes de empleos y de producción que se han producido. Con esta decisión, mantiene abierta la posibilidad de que Fernando Alonso regrese al equipo.

VÍDEO: El debut del Renault F1 2020

dailymotion.com/video/x7rw91r

Renault F1 ha comunicado en una rueda de prensa una serie de medidas para ahorrar costes y garantizar la supervivencia de la compañía, algunas tan preocupantes como el recorte de 15.000 empleos en todo el mundo y una importante reducción de su producción de vehículos. A pesar de ello, la marca continuará compitiendo en la Fórmula 1, clave en su estrategia deportiva para promocionar sus productos y mostrar su fuerza.

Lo ha confirmado Clotilde Delbos, CEO interina de Renault, quien dirige la compañía mientras se produce la llegada de Luca de Meo durante los próximos meses. “Confirmo que tenemos la intención de quedarnos en la F1. Estamos en la F1 y nos quedamos”, dijo Delbos, que además aseguró que la llegada de nuevas reglas enfocadas al ahorro de costes en la categoría reina han sido importantes a la hora de tomar la decisión.

“Las nuevas reglas, el nuevo tope presupuestario (ha sido importante), porque de esa forma los equipos tendremos que invertir mucho menos que lo que hacen ahora algunos de nuestros competidores, que gastan mucho dinero”, dijo.

En 2021 los equipos tendrán que gastar un máximo de 145 millones de dólares, lo que se espera que iguale la parrilla desde la entrada del nuevo reglamento técnico de la F1 desde 2022 y garantice la supervivencia de algunas estructuras, que actualmente pasan por dificultades económicas.

Aston Martin F1: ¿Licencia para soñar?

Renault F1

Fernando Alonso, favorito para correr con Renault en 2021

Fernando Alonso es considerado por medios como la BBC como favorito para correr con Renault en 2021, como compañero del francés Esteban Ocon. Alonso, que volvería por tercera vez a la formación francesa, es una de las posibilidades, pero también hay otras, como Valtteri Bottas, que dejaría Mercedes para hacer hueco a Sebastian Vettel.

Todavía queda todo un año por delante, en el que Fernando tendrá que ver si le interesa regresar a la F1 con un equipo de media tabla, con el que ganar carreras en 2021 será altamente probable. En 2022, con nuevo reglamento, todo puede cambiar.

Imagen: Motorspot Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.