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Renault colabora con Connected Energy en E-Stor

Renault colabora con Connected Energy en E-Stor

Antonio López

Renault ha llegado a un acuerdo con Connected Energy para la aplicación de E-Stor. En esta colaboración el fabricante de coches francés proveerá de baterías EV usadas a Connected Energy para colaborar en el almacenamiento de energía y tecnología de carga.

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El fabricante de vehículos francés se ha asociado con Connected Energy para desarrollar formas sostenibles y eficientes de utilizar baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil en el coche con el fin de suministrar soluciones innovadoras y más asequibles de carga de vehículo. Renault y Connected Energy colaboran en E-Stor que estará disponible en el Reino Unido a partir de julio de este año. 

E-Stor es un sistema de almacenamiento de energía revolucionario que puede reducir costos y permitir un uso más flexible y eficiente de la energía, en el que se incluye la carga rápida de alta capacidad. 

El acuerdo entre Renault y Connected Energy para colaborar en E-Stor, se da una solución innovadora al dilema del uso de una segunda vida de las baterías EV. Este sistema se puede utilizar, por ejemplo, para almacenar la energía generada a partir de recursos renovables, tales como paneles solares y turbinas de viento. El sistema también permite que las baterías sean cargadas a través de tarifas de bajo coste fuera de hora punta de electricidad, permitiendo a los usuarios reducir sus facturas de energía. 

Connected Energy utilizará las baterías EV de Renault en E-Stor, ya que el fabricante francés es el líder del mercado de vehículos eléctricos europeo con 23.000 unidades vendidas en 2015, tiene experiencia en este apartado de la tecnología, por el ciclo de vida de sus baterías y el impacto sobre el medio ambiente. 

El primer producto de E-Stor tiene una potencia de 50 kW/hora que en un uso normal podría ser utilizado para apoyar un cargador rápido o un grupo de cargadores rápidos, pero este sistema es totalmente escalable y le seguirán unidades de mayor capacidad. 

Renault ofrece dos soluciones concretas a con sus baterías y coches eléctricos a través de E-Stor. En primer lugar a la red, proporcionando almacenamiento de energía que evite sobrecargas en la red eléctrica; y en segundo lugar con el medio ambiente, ya que las baterías que ya no sirvan para los coches tendrán una vida más larga y dejarán menor huella de carbono antes de que sean recicladas. 

Mateo Lumsden, director general de Connected Energy, dijo: “E-Stor permitirá un despliegue más rentable de vehículos eléctricos en entornos comerciales e industriales, aumentando de esta manera la sostenibilidad de esta forma de transporte. El acuerdo de Connected Energy y Renault para E-Stor asegura el suministro de baterías de segunda vida para sus instalaciones”. 

A su vez, Eric Feunteun, Director del Programa de Vehículos Eléctricos de Renault, comentó: “La segunda vida de las baterías de los vehículos eléctricos de Renault apoya el compromiso de Renault con la transición energética en la industria del automóvil a través de E-Stor. Con esta tecnología de administración de energía, los vehículos eléctricos y sus baterías se convierten en un activo para la red, en lugar de crear sobrecargas”. 

En junio de 2015, E-Stor fue nombrado ganador de la categoría de innovación en los Premios de Energía Renovable británica de 2015, organizados por la Asociación de Energía Renovable. 

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