Logo Autobild.es

El Renault Clio presenta sus versiones de competición

Renault Clio competición
Se basan en el Renault Clio RS Line.

El Renault Clio de nueva generación acaba de desvelar sus versiones de competición. El fabricante francés pone encima de la mesa hasta tres alternativas, el Clio RS Cup, el Clio Rally y el Clio RX. Todas ellas parten del Renault Clio RS Line, una versión que está disponible en la nueva generación y que adelanta las formas del próximo RS. Una variante que, por cierto, debe llegar de un momento a otro.

La nueva generación del utilitario francés era presentada en el Salón de Ginebra de este año. Hablamos de una de las novedades más importantes de la marca y del mercado, pues el urbanita es todo un “superventas”. Antes de que aparezca con su traje más radical, el Clio RS, la marca ha presentado las versiones de competición. Un trío del que también podemos sacar conclusiones a la espera del esperado RS.

VÍDEO: ¿Es seguro el nuevo Renault Clio 2019? Te contamos todos los detalles

Los Renault Clio RS Cup, Clio Rally y Clio R, se basan en el Renault Clio RS Line y todos cuentan con un motor 1.3 TCe de cuatro cilindros sobrealimentado. Según la competición, este motor desarrollará entre 170 y 180 CV y entre 280 y 320 Nm de par máximo. Con independencia de la competición estos modelos montarán diferencial de deslizamiento limitado ZF y caja secuencial de 5 velocidades.

Estamos a la espera de conocer al Renault Clio RS, una versión deportiva que no debe tardar en llegar. Se espera que monte un motor de cuatro cilindros y más de 200 caballos de potencia, aunque algunas fuentes apuntan a que se acercará más a los 300 caballos de potencia. En principio parece una cifra demasiado alta para un utilitario picante, inclinándonos más a una potencia entre 200 y 250 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.