Remontada de Sainz en Bahréin: “Me he sorprendido a mí mismo”
Carlos Sainz sale decimoquinto en Bahréin y acaba quinto.
Carlos Sainz ha realizado una espectacular remontada en el Gran Premio de Bahréin de F1, donde salió desde el decimoquinto puesto y ha visto la bandera a cuadros en el quinto lugar. Sainz llegó a decir que se ha sorprendido a sí mismo. También habló de la seguridad en la F1 tras el accidente de Romain Grosjean.
Hamilton gana el GP de Bahréin del milagro de Grosjean
VIDEO: Previo del GP Bahréin F1 2020
Carlos Sainz salía desde la decimoquinta posición de la parrilla en el Gran Premio de Bahréin, después de los problemas mecánicos sufridos el sábado, cuando su McLaren se quedó parado en la pista. El madrileño ha hecho una carrera perfecta, con adelantamientos al límite a pilotos como Charles Leclerc, y muy buen ritmo.
“Llevamos un par de domingos complicándonos un poco la vida. Hemos remontado hasta el ‘top 5’ en un día que era muy complicado, sobre todo al salir con neumáticos blandos. Ha sido complicado hacerlos durar y, en definitiva, un poco sorpresa. Lástima el pit-stop lento, que nos ha costado atacar a Lando al final, pero es lo que hay”, ha declarado Carlos.
“La clave de la carrera ha sido conseguir adelantar con ese neumático, después guardar gomas e ir adelantando. Y conservar. Me he sorprendido a mí mismo”, explicó el piloto de McLaren.
De no ser por el pit-stop lento, Sainz podría haber incluso haber luchado por el cuarto puesto con Lando Norris, pero de nuevo un fallo en boxes le lastró.
“La vuelta de entrada a boxes tras el accidente de Grosjean ha sido una sensación horrible”
A pesar de que ni Carlos Sainz ni el resto de pilotos tuvieran visión directa al lugar del accidente de Romain Grosjean, todos ellos sabían que algo muy grave había sucedido. No fue hasta que no se bajaron del coche y conocieron el estado del francés cuando respiraron aliviados por la salud de su compañero.
“La vuelta de entrada a boxes ha sido una sensación horrible. Veías un coche en llamas. Ha sido un alivio total (ver que estaba bien). Esto es una demostración de que corremos un riesgo. Arriesgamos nuestra vida. Ves a gente criticar a la F1 y decir que antes era más divertido. Hay que seguir haciendo este deporte más seguro”, dijo Sainz.
Imagen: Motorsport Images
Conoce cómo trabajamos en Autobild.