Logo Autobild.es

Así reinterpretan el DeLorean DMC-12 hoy en día

DeLorean DMC-12 2021
Diseñado por un español.

A la hora de elegir un coche que haya marcado tu vida, hay tantas repuestas posibles como amantes del motor. Sin embargo, si hay muchas que coincidirían en torno a ciertos iconos de la historia y, entre ellos, no parece una locura señalar al DeLorean DMC-12 como uno de los probablemente más populares, gracias a la fama que le garantizó formar parte de la trilogía de Regreso al Futuro.

Constantemente vemos versiones del modelo, unidades encontradas en graneros, transformaciones… pero hoy os traemos una reinterpretación en clave moderna diseñada por Angel Cuesta, un sevillano que ha participado en el diseño del Rimac C_Two y que ahora ha sacado tiempo para reimaginar el que fue el coche de su infancia.

Probamos el DeLorean DMC-12 de 'Regreso al Futuro'

Lo cierto es que el resultado es realmente bueno, conservando algunos detalles del original, modificando otros e introduciendo muchos nuevos que modernizan su apariencia.

Así, se mantiene la carrocería de acero inoxidable desnudo, también siguen presentes las puertas de apertura tipo alas de gaviota y las llantas de gran tamaño con diseño multirradio estilo turbina. Por otro lado, los característicos propulsores que montaba en original romperían en diseño más suave y estilizado del DMC-12 2021, por lo que se han trasformado en un guiño en la forma que tiene el difusor trasero. Y entre las novedades está, además del diseño general del conjunto, menos rectilíneo que del verdadero, la supresión de los grupos ópticos como tal, reemplazados por una fina tira de LED tanto en el frontal como en la zaga.

Además, este DeLorean varía su tamaño respecto al modelo en el que inspira, aumentando tanto en longitud como en anchura, alcanzando los 4.780 mm de largo, los 2.045 mm de ancho y los 1.143 mm de alto. Aunque no hay una propuesta concreta, emplearía un sistema de propulsión 100% eléctrico, con dos motores acoplados al eje trasero, y dispondría de tecnología de conducción completamente autónoma. Al transformarse en modo volador, de cada rueda saldría un propulsor, como puede verse en la imagen de la galería.

Fuente: DeLorean2021

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.