Logo Autobild.es

El Reino Unido tendrá una carretera para coches eléctricos

El Reino Unido tendrá una carretera para coches eléctricos
El Reino Unido tendrá la primera carretera del mundo con carriles que solo podrán utilizar los coches y autobuses eléctricos. Su nombre es la Nottingham Eco Expressway y tiene una longitud de unos 10 kilómetros.

No te pierdas: ‘¿Cuántas clases de radares hay en la carretera?

El Reino Unido va a tener una carretera solo para coches eléctricos y autobuses. Se trata de la Nottingham Eco Expressway un corredor de 10 kilómetros que conectará las ciudades de Colwick y Gedling y que será un alivio de tráfico para la zona.

Lo que más llama la atención de esta calle o carretera es que tendrá carriles que solo van a poder usar los coches eléctricos, autobuses o bicicletas. Dentro de la vía, hay unos carriles reservados a estos vehículos. En España también tenemos algo parecido con el carril BUS/VAO de la autovía A6 en la que pueden circular los coches eléctricos con un solo ocupante.

Vídeo: el BMW M Tour viaja a la ruta de los Cárpatos

“La Eco Expressway es un desarrollo nuevo en el que crece nuestra apuesta por el transporte de bajas emisiones. Proporcionará un viaje más rápido y limpio y ayudará a mejorar la calidad del aire”, ha declarado el Nick McDonald –consejero de transportes del Ayuntamiento de Nottingham-.

Los trabajos de esta carretera ecológico comenzaron el pasado 3 de octubre y el primer tramo (Sneiton Hermitage-Trent Lane) estará terminado en marzo de 2017. Estas obras están financiadas con el fondo de 45 millones de euros del Gobierno del Reino Unido para la promoción del coche eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.