Logo Autobild.es

En Reino Unido obligarán a usar el GPS para tener el carné

En Reino Unido obligarán a usar el GPS para tener el carné
En Reino Unido será obligatorio usar el GPS para sacarse el carné. El ministro de Transportes Andrew Jones dijo que, para asegurarse de que los exámenes tienen relevancia en el siglo XXI, se acometerán una serie de cambios, como el uso de navegadores.

¿De qué son capaces los nuevos navegadores?

En Reino Unido será obligatorio usar el GPS para sacarse el carné. Es decir; saber seguir la ruta que marque el navegador será un punto 'sine qua non' para obtener la licencia. Esta norma comenzará a estar vigente el 4 de diciembre de este año.

Este es solo uno de los cambios que acaba de anunciar la Driving and Vehicle Standards Agency (DVSA), que es la autoridad que dirige y controla los exámenes.

En Reino Unido será obligatorio usar el GPS para sacarse el carné de conducir

El ministro de Transportes Andrew Jones dijo que, para asegurarse de que los exámenes tienen relevancia en el siglo XXI, se acomenetrán una serie de cambios, como el uso de navegadores.

Vídeo: Tomtom Go

El examen de conducir de los británicos también tendrá otros cambios, como, por ejemplo, una parte de 20 minutos de conducción sin ninguna orden por parte del examinador (antes tenían 10), y tendrán que responder preguntas referentes a la seguridad mientras conducen.

Por el momento, en España no hay ninguna parte del examen de conducir que obligue a usar el GPS.

Fuente: BBC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.