Logo Autobild.es

Reino Unido condenará a cadena perpetua a conductores homicidas

Multas y sueldazos
Esto afectaría a los conductores que maten a alguien bajo los efectos del alcohol y las drogas, o por conducción temeraria.

Reino Unido endurece las penas de prisión para los conductores homicidas. Si se cumplen los planes del Gobierno británico, quienes en un accidente de tráfico maten a alguien pueden llegar a ser condenados con cadena perpetua. Esto afectaría a los conductores que maten a alguien bajo los efectos del alcohol y las drogas, o por conducción temeraria.

VÍDEO: La tecnología del Ford Edge que podría evitar multas por exceso velocidad

Así, los planes del Ejecutivo británico son los siguientes:

  • Incremento de las penas por homicidio por conducción temeraria: de 14 años a cadena perpetua.
  • Incremento de las penas por homicidio por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas: de 14 años a cadena perpetua.
  • Se crea el nuevo delito de causar lesiones graves por culpa de la conducción temeraria.

El ministro de Justicia de Reino Unido, Dominic Raab, ha informado de que aquellos conductores culpables de un homicidio por exceso de velocidad, carreras o por el uso del móvil al volante podrían enfrentarse a condenas equivalentes a las del homicidio involuntario, con penas que van de los 14 años de prisión a la cadena perpetua.

Quienes fueran hallados culpables de homicidio por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas se enfrentarían también a penas de cadena perpetua; como ya adelantábamos, se creará un nuevo delito de causar lesiones graves por culpa de la conducción temeraria.

El Gobierno de Theresa May informa de que en 2016, 157 personas fueron condenadas por homicidio por conducción temeraria; a ellos se suman 32 más que fueron condenados por homicidio por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. 

Dominic Raab, ministro de Justicia británico, ha comunicado: "Basándonos en la severidad de los casos más graves, la angustia de las familias de las víctimas y las multas máximas que conllevan otros delitos como el homicidio involuntario, queremos introducir condenas de cadena perpetua para aquellos que acaben con vidas por culpa de la conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol o las drogas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.