Logo Autobild.es

Regalos al Rey: Un casco muy especial de Carlos Sainz

Carlos Sainz entrega un casco al rey
El piloto de rallys Carlos Sainz regaló un casco muy especial al Rey en 2018, justo tras ganar su segundo Dakar.

La Casa del Rey ha publicado en su página web una lista de regalos que los Reyes de España, sus hijas, don Juan Carlos y doña Sofía recibieron durante sus actividades oficiales durante el año 2018. Uno de los más llamativos, e interesantes para los aficionados al mundo del motor, es el casco réplica de Carlos Sainz tras ganar el Dakar que el bicampeón español entregó a Felipe VI durante una audiencia.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Carlos Sainz gana el Dakar 2018

En el listado que ha publicado la Casa del Rey en su página web aparecen un total de 440 regalos. 225 de ellos se entregaron a Felipe VI y los demás, al resto de integrantes de la Familia Real. Todos los obsequios pasarán ahora a formar parte de Patrimonio Nacional. Entre los regalos se incluye uno muy especial que entregó el bicampeón del mundo de rallys y del Dakar, Carlos Sainz, en su visita al Palacio de Zarzuela el año pasado.

Felipe VI recibió a Carlos Sainz y a su copiloto Lucas Cruz en abril de 2018, apenas tres meses después de conquistar su segundo Dakar, al volante de un Peugeot. Fue el broche de oro perfecto a la andadura de la marca francesa en el rally y también un fantástico logro para Sainz, que volvía a subir a lo más alto del podio del raid más duro del mundo ocho años después de su primera victoria.

Carlos Sainz visita al rey

En aquel encuentro, al que también acudieron el CEO de Groupe PSA España y Portugal, Christope Mandon y el director general de Peugeot España y Portugal, Jorge Torné,  Sainz entregó a Felipe VI un casco réplica del que había llevado durante el Dakar, y también le enseñó el Peugeot 3008 DKR con el que se había alzado con la victoria. Ahora ese casco tan especial, tal y como indica la Casa Real, formará parte de Patrimonio Nacional.

Después de esta victoria en el Dakar, Sainz valoró distintas opciones para continuar compitiendo en el rally. El madrileño fichó por el equipo Mini para una edición 2019 en la que las cosas no le fueron tan bien como se esperaba, por un problema con la suspensión del coche. Ahora, meses más tarde, Sainz vuelve a evaluar dónde quiere competir en el Dakar 2020, si en Mini o en Toyota, o si opta por dejar la competición definitivamente… aunque esto último parece lo menos probable.

Barcelona trabajará “muy duro” los próximos días para mantener la F1

Imagen: Casa de S.M el Rey

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.