Logo Autobild.es

Red Bull votará en contra del 'halo'

Red Bull votará en contra del 'halo'
Red Bull votará en contra del 'halo', ya que cree que el sistema necesita un mayor desarrollo antes de montarse en los fórmula 1 definitivamente.

La introducción del sistema de protección para la cabeza de los pilotos 'halo' tan pronto como la próxima temporada se tambalea y podría tener que retrasarse. Esta mañana, durante la primera jornada de test en Silverstone, Red Bull ha montado en su monoplaza el ‘halo’ para probar su funcionamiento y que el piloto al volante, Pierre Gasly, verifique su visión con él delante.

Red Bull votará en contra del 'halo'

Ya dijo Sebastian Vettel el pasado viernes tras probarlo en su Ferrari que una de las limitaciones del halo es que molesta a la visión del piloto desde dentro del cockpit y por ello dejó caer que debería haber mayores evoluciones en el sistema antes de ser introducido. La prueba ya se realizó con una versión desarrollada de la que se probó en marzo en los test de pretemporada.

Hoy, también en Silverstone, Red Bull ha probado el ‘halo’ con una cámara puesta sobre unas gafas que llevaba el piloto, Pierre Gasly, para así comprobar cómo es la visión desde dentro del cockpit. De esta forma, el equipo de las bebidas energéticas tratará de ayudar al desarrollo del sistema, después de que la FIA desechase el aeroscreen desarrollado por ellos como posibilidad.

Otro integrante del paddock, precisamente del equipo Red Bull, Christian Horner, ha señalado que a día de hoy diría que no a la introducción del halo. La razón es simple: falta desarrollo. “Personalmente no soy fan del halo. Creo que no es una solución elegante para el problema con el que lucha”, declara Horner a Motorsport.com. “Preferiría que hubiese más tiempo para desarrollarlo y hacer el trabajo bien en vez de apresurarnos. No votaría a favor en estos momentos”, explica.

El Reglamento Técnico establece que, en caso de ponerse sobre la mesa cambios técnicos más allá del 30 de abril de 2016, todos los equipos deben estar de acuerdo para que entren en vigor. Red Bull, por tanto, evitaría que se introdujese el halo en 2017.

 

Además, te puede interesar:

- Vídeo: Alonso reta a Hakkinen, Button y Coulthard en karts

- Así se fabrican los frenos de los F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.