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Red Bull votará en contra del 'halo'

Red Bull votará en contra del 'halo'

Red Bull votará en contra del 'halo', ya que cree que el sistema necesita un mayor desarrollo antes de montarse en los fórmula 1 definitivamente.

La introducción del sistema de
protección para la cabeza de los pilotos 'halo' tan pronto como la
próxima temporada se tambalea y podría tener que retrasarse. Esta
mañana, durante la primera jornada de test en Silverstone, Red Bull
ha montado en su monoplaza el ‘halo’ para probar su funcionamiento
y que el piloto al volante, Pierre Gasly,
verifique su visión con él delante.

Ya dijo Sebastian
Vettel
el pasado viernes tras probarlo en su
Ferrari que una de las limitaciones del halo es
que molesta a la visión del piloto desde dentro del cockpit y por
ello dejó caer que debería haber mayores evoluciones en el sistema
antes de ser introducido. La prueba ya se realizó con una versión
desarrollada de la que se probó en marzo en los test de
pretemporada.

Hoy, también en
Silverstone, Red Bull ha probado el
halo’ con una cámara puesta sobre unas gafas que
llevaba el piloto, Pierre Gasly, para así
comprobar cómo es la visión desde dentro del cockpit. De esta
forma, el equipo de las bebidas energéticas tratará de ayudar al
desarrollo del sistema, después de que la FIA
desechase el aeroscreen desarrollado por ellos como
posibilidad.

Otro integrante del paddock,
precisamente del equipo Red Bull, Christian
Horner,
ha señalado que a día de hoy diría que no a la
introducción del halo. La razón es simple: falta desarrollo.
“Personalmente no soy fan del halo. Creo que no es una solución
elegante para el problema con el que lucha”, declara Horner a
Motorsport.com. “Preferiría que hubiese más tiempo para
desarrollarlo y hacer el trabajo bien en vez de apresurarnos. No
votaría a favor en estos momentos”, explica.

El Reglamento Técnico
establece que, en caso de ponerse sobre la mesa cambios técnicos
más allá del 30 de abril de 2016, todos los equipos deben estar de
acuerdo para que entren en vigor. Red Bull, por
tanto, evitaría que se introdujese el halo en 2017.

 

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