Logo Autobild.es

Red Bull: que Sainz Jr piense en ganar las WSR y no la F1

Red Bull: que Sainz Jr piense en ganar las WSR y no la F1
El gran patrocinador del joven piloto madrileño, Red Bull, le ha dicho a Carlos Sainz Jr que piense en ganar las WSR y no en la F1... de momento.

Red Bull le ha dicho a Carlos a Sainz Jr que piense en ganar las World Series by Renault (WSR) y no en la F1, por lo menos de momento. El patrocinador del piloto madrileño (véase nuestra entrevista con Carlos Sainz Jr) quiere el título en la categoría FR3.5 de este mismo año. 

Red Bull: que Sainz Jr piense en ganar las WSR y no la F1
 

Foto: Sutton Motorsport.

Esta reacción se ha producido al hilo de los rumores crecientes que lo llevan 'sentando', desde la temporada pasada, en un monoplaza de la categoría reina para 2015. "Si él gana las World Series, se le dará la oportunidad de participar en los tests de Abu Dabi, cuando acabe la temporada", ha declarado a la revista 'Autosport' Helmut Marko, consejero de Red Bull Motorsport.

Aunque es 'piloto Red Bull' -del Programa de Jóvenes Pilotos-, en los últimos días, a Carlos Sainz Jr se le ha ligado más a Caterham para unos hipotéticos entrenamientos libres en los que probara el monoplaza -que también monta motores Renault- que a la escudería de Vettel y Ricciardo.

Sainz está haciendo los deberes (a pesar de su abandono en Nürburgring en la última carrera, continúa líder del campeonato), pero parece que es muy pronto para que él o su entorno piensen en sentarse -al menos, a corto plazo- en la escudería que ha ganado los últimos cuatro mundiales de Pilotos y Constructores. Vettel no está haciendo una buena temporada, pero sigue siendo respetadísimo en el equipo. Y Ricciardo está sorprendiendo a propios y extraños con un gran rendimiento.

Sin embargo, en el equipo 'trampolín' de Red Bull, Toro Rosso, parece que el puesto que más se tambalea es el de Vergne. El francés, que ya llevaba tres años en F1, no está teniendo un comportamiento muy regular, algo que se está notando aún más con el buen papel de su compañero, el debutante ruso Daniil Kvyat. 

Lo que sí es cierto es que, a sus 19 años, Carlos Sainz Jr tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe que cuál es su objetivo: "Ser piloto de Fórmula 1 es mi sueño, así que si la oportunidad aparece, sea con Caterham o con otro equipo, la atraparé con las dos manos", ha dicho a la misma publicación, al tiempo, al tiempo que ha recalcado su disposición a esperar: "Estoy feliz centrado en la Fórmula Renault 3.5 y me estoy divirtiendo aquí, así que si no hay oportunidad de llegar a la F1 antes del año, yo no me deprimiré. Quiero convertirme en el primer piloto Red Bull en ganar este campeonato, ese es mi gran objetivo este año".

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz Jr negocia con Caterham

- Carlos Sainz Jr correrá las WSR con el equipo DAMS en 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.