Skip to main content

Noticia

F1

Red Bull repesca a otro ex talento: Alex Albon correrá con Toro Rosso en 2019

Alexander Albon

Red Bull repeca a uno de sus talentos para la alineación de Toro Rosso de 2019.

El piloto anglotailandés Alexander Albon correrá con el equipo Toro Rosso en la temporada 2019 de Fórmula 1. El tercer clasificado de la Fórmula 2 de este año será el compañero de Daniil Kvyat en el que será su debut en la categoría reina. Brendon Hartley se queda fuera de la parrilla de la Fórmula 1.

Alexander Albon, piloto anglotailandés de 22 años, ha sido elegido por la cúpula de Red Bull y Toro Rosso para acompañar a Daniil Kvyat la próxima temporada de Fórmula 1. Albon es, igual que su compañero, un repescado del programa de pilotos de Red Bull, del que formó parte en 2012.

Después de conseguir resultados muy discretos en su salto del karting a los fórmulas, Albon dio un paso adelante en cuanto a calidad como piloto y en la GP3 demostró haber crecido como piloto. En 2016 fue subcampeón de la GP3, por detrás de Charles Leclerc, y en 2017 se inició en la Fórmula 2. Tras un año de aprendizaje, en el que fue décimo, en 2018 ha peleado por el título hasta Abu Dhabi.

Alex Albon podio

Sin embargo, George Russell, su regularidad y sus siete victorias en todo el año le han impedido darle caza. En la última carrera de 2018, además, Albon fue superado por Lando Norris en el campeonato y ha terminado tercero en el que ha sido un buen año para él y en el que ha logrado cuatro victorias.

Toro Rosso le elige porque ha visto su progresión como piloto y, no nos engañemos, porque no hay piloto con mejor talento y preparado en el Red Bull Junior Team para correr en la F1 en 2019. El ganador de Macao dos años consecutivos y subcampeón de la F1, Daniel Ticktum, no dispone de la superlicencia.

Alexander Albon

“Es un sentimiento impresionante saber que estaré en la Fórmula 1 el próximo año. A lo largo de mi carrera deportiva en monoplazas he pasado por muchos altibajos. Me despidieron de Red Bull en 2012 y desde entonces supe que mi camino hacia la F1 iba a ser muy duro. He trabajado mucho y he intentado impresionar siempre que me subía al coche. Debo dar las gracias a Red Bull y a Helmut Marko por creer en mi y por darme una segunda oportunidad”, ha declarado Albon.

El piloto nacido en Gran Bretaña pero de origen tailandés había sido anunciado hace varios meses como piloto de Nissan en la Fórmula E. Sin embargo, ante la oportunidad que se le ha presentado de correr en la Fórmula 1 ha decidido rescindir su contrato con la marca japonesa. Será el segundo piloto tailandés que corre en la F1.

El gran damnificado por el anuncio de Albon como piloto titular es el neozelandés Brendon Hartley, que ha corrido junto a Toro Rosso durante un año y la últimas carreras de 2017. Sus resultados han estado lejos de lo esperado y lejos de los conseguidos por su compañero de equipo. 

Imagen: Sutton Motorsport
 

Lecturas recomendadas