Red Bull recupera a Sette Câmara, otro de sus ex pilotos

El equipo Red Bull ha anunciado el fichaje del brasileño Sérgio Sette Câmara como piloto reserva y de pruebas para la temporada 2020 de Fórmula 1. Sette Câmara, que el año pasado formó parte de McLaren por el patrocinio de Petrobras a la vez que coría la Fórmula 2, ya fue piloto del programa de talentos de Red Bull, pero fue despedido por falta de resultados. Como hicieron Kvyat o Albon, ahora el brasileño vuelve a la estructura.
¿Cömo y dónde ver la F1 en 2020?
VÍDEO: El show de Red Bull fuera de la F1
Sérgio Sette Camara, piloto brasileño de 21 años, volverá a vestir los colores de Red Bull, tal y como hiciera en el 2016 mientras competía en la Fórmula 3. Después de aquel año, fue despedido por falta de resultados (fue undécimo), pero después de tres años en la Fórmula 2 en los que ha ido de peor a mejor, ha logrado victorias, ha sido cuarto en el campeonato y ha conseguido los puntos para obtener la superlicencia de F1, Red Bull vuelve a contar con él.
Lo hace para el puesto de piloto de pruebas y desarrollo tanto de Red Bull F1 como de Alpha Tauri, los dos equipos del imperio de las bebidas energéticas, lo que le dará la oportunidad de hacer distintos test con los dos coches. Acompañará en esta labor a Sébastien Buemi, que compagina este trabajo con el de piloto de Fórmula E y del Mundial de Resistencia. Asimismo, este nombramiento convierte a Sérgio en serio aspirante a correr en el filial de Red Bull, Alpha Tauri, en caso de que sus actuales pilotos, Pierre Gasly y Daniil Kvyat, no consigan este año los resultados esperados, o de que alguno de los dos sea promocionado a Red Bull.

Sergio ya probó un F1 de Toro Rosso en 2016
Sette Câmara asistirá a todas las carreras de la temporada 2020 de F1 junto al equipo Red Bull, en la fábrica servirá de apoyo al equipo y también tomará parte en los habituales ‘roadshows’ que hace la escudería durante el año en ciudades donde no compite la F1.
En la actualidad no hay ningún piloto brasileño en la F1 y el de Belo Horizonte vuelve a ser quien mejor colocado está para competir en la categoría reina. Por el momento no se ha anunciado si compaginará esta labor con la de correr en otro certamen, como podría haber sido Indycar (cosa que se había rumoreado con fuerza) o si se centrará al 100% en Red Bull. Si es así, no hay duda de que es porque ve posibilidades reales de convertirse en piloto titular a corto plazo.
Imágenes: Motorsport Images
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.