Logo Autobild.es

Red Bull, de la mano de Aston Martin para su hiperdeportivo

Red Bull, de la mano de Aston Martin para su hiperdeportivo
¡Como lo lees! Red Bull Racing está preparando su primer coche de calle, que haría su debut en 2018. En el desarrollo del hiperdeportivo participa Adrian Newey en colaboración con Aston Martin, por lo que podría heredar algunos rasgos del Aston Martin Vulcan.

Aston Martin parece ser la marca elegida por Red Bull Racing para lanzar su primer coche de calle: un hiperdeportivo que llegaría en 2018.

Te interesa: Sebastian Vettel desarrolla el Infiniti Q50

Los rumores apuntaban también a Infiniti como candidata, algo que no resulta descabellado tras su colaboración en el Infiniti Q50 Eau Rouge, que podría no llegar a producción finalmente.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, ha confirmado durante el 'Goodwood Festival of Speed 2015' que están debatiendo sobre la posibilidad de sacar a producción un coche apto para circular por carretera; de hecho, se cree que Adrian Newey podría tener ya los primeros diseños de este hiperdeportivo dispuesto a rivalizar con el McLaren P1 y Ferrari LaFerrari , en colaboración con el equipo de diseño de Aston Martin.

Por otro lado, como fuente de inspiración podrían haber servido algunas partes del Aston Martin Vulcan, aunque tanto Newey como Aston Martin quieren mantenerlos como dos proyectos independientes; en el año 2013, Horner anunció que quería utilizar la experiencia de RBR "fuera de la Fórmula 1", así que esta parece una buena ocasión para ello. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el primer coche de calle de Red Bull Racing.

Fuente: Autocar UK

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.