Logo Autobild.es

Red Bull quiere ‘pulir’ a un nuevo talento: Patricio O’Ward

Patricio Oward

El equipo Red Bull de Fórmula 1 hace tiempo que no encuentra talentos para su programa de jóvenes pilotos y, por tanto, no da con el sucesor de Sebastian Vettel o Max Verstappen. Parece que ni Daniil Kvyat, Pierre Gasly o el despedido la pasada temporada Brendon Hartley tienen la agresividad y ‘garra’ que Red Bull quiere para liderar el equipo de F1 a medio/largo plazo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Festival de David Coulthard con un Red Bull de F1 en Ciudad del Cabo

El pasado mes de mayo el equipo de las bebidas energéticas sorprendió con el fichaje del mexicano Patricio “Pato” O’Ward para el programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Acababa de ganar la Indy Lights (la segunda categoría de la Indycar) y su plan era seguir compitiendo en Estados Unidos, concretamente en la Indycar, donde este año ha participado en varias carreras, y allí Red Bull no tiene presencia ni con equipo ni con patrocinio.

Tal y como esperábamos por aquel entonces, y el tiempo no ha tardado en darnos la razón, Red Bull probará a “Pato” en Europa. Este fin de semana, el piloto mexicano participará con el equipo MP Motorsport en las dos carreras de la Fórmula 2 en Austria. No tiene experiencia en este campeonato y, por tanto, no se le pueden pedir grandes cosas, pero se trata de un movimiento interesante.

Patricio Oward

Lo es, y mucho, porque Red Bull necesita jóvenes para su programa de talentos. Tras despedir a Brendon Hartley el año pasado, tuvieron que repescar a Daniil Kvyat, a quien habían despedido un año antes. Y, además de eso, fichar ‘in extremis’ a Alexander Albon, porque no había otros pilotos de su cantera a los que subir al Toro Rosso tras el ascenso de Pierre Gasly. El integrante más cercano a la F1 era Dan Ticktum, pero no tenía superlicencia.

La llegada de O’Ward a la Fórmula 2 – causada por la exclusión de una carrera de un piloto - coincide con los malos resultados de Pierre Gasly en Red Bull y con los rumores de un posible ascenso de Daniil Kvyat a la escudería si el francés no comienza a conseguir mejores resultados.

Como no puede ser de otra forma, “Pato” se ha mostrado muy feliz por su llegada a la Fórmula 2, algo que solo está asegurado por la carrera de este fin de semana en Austria. Su mejor resultado en la Indycar esta temporada – ha participado en seis carreras – ha sido un octavo puesto en Austin.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.