Logo Autobild.es

Red Bull quiere mantener a Gasly, pero sus resultados lo complican

Pierre Gasly
El jefe de Red Bull pide a Pierre Gasly que mejore sus resultados.

El equipo Red Bull quiere mantener a Pierre Gasly en su asiento a pesar de su pobre rendimiento en comparación con su compañero esta temporada. Su jefe, Christian Horner, ha hablado sobre este asunto y ha dado cierta garantía de que el francés tiene el puesto asegurado, siempre y cuando mejore sus resultados inmediatamente.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Pierre Gasly, copiloto de Sébastien Ogier en un WRC por un día

Red Bull no puede permitirse tener a un piloto que no cumpla con las esperanzas deportivas del equipo. Con Max Verstappen – que ha conseguido dos victorias en lo que llevamos de temporada – están más que satisfechos, pero el trabajo del compañero del holandés, Pierre Gasly, deja mucho que desear.

El francés, promocionado este año a Red Bull en la que es su segunda temporada en la F1 tras debutar en 2018 con Toro Rosso, está muy lejos de Max en la clasificación de pilotos. Gasly ha sumado 63 puntos, mientras que su compañero lleva 181. Verstappen tiene dos victorias y cinco podios en su palmarés de 2019, mientras que Gasly no ha acabado ni una sola vez entre los tres  primeros.

Si Gasly estuviese a un mejor nivel, Red Bull podría llegar a luchar con Ferrari por el subcampeonato del mundo de F1, pero a día de hoy eso es altamente improbable. En Hungría, sin ir más lejos, tanto Vettel como Leclerc acabaron por delante de Gasly – que no de Verstappen – e imposibilitaron que Red Bull restase puntos a Ferrari en el campeonato. La diferencia actual de Ferrari con Red Bull es de 44 puntos.

Pierre Gasly

Christian Horner, director del equipo Red Bull, ha señalado que la voluntad de su formación es que Gasly continúe en ella, aunque debe mejorar tan pronto como pueda:

“Creo que realmente necesita tomarse algún tiempo durante el verano, reflexionar sobre la primera parte de la temporada y poner en práctica las lecciones aprendidas de cara a la segunda parte del año”, dijo Horner a Sky Sports en Hungría. “Para nosotros es vital si queremos mantener alguna opción de alcanzar a Ferrari”.

“Nuestra intención es mantenerlo en el coche hasta el final del año, pero desesperadamente necesitamos que obtenga un mayor potencial del coche”, asegura el británico, consciente de lo que les cuesta el bajón de forma. “Tiene la segunda parte del año para conseguirlo, porque entonces habrá una gran presión sobre sus hombros sobre lo que pasará el año que viene”.

Pierre Gasly

“No pensamos en sustituirlo ni en cambiar los pilotos (en referencia a Toro Rosso). Depende de él conseguirlo y mostrar el rendimiento prometedor del que hemos visto flases. Simplemente necesita ser más consistente", añade.

Se han rumoreado distintas opciones para el segundo asiento de Red Bull si Gasly no cumple: desde Fernando Alonso, descartado por el mismísimo Helmut Marko, hasta el regreso de Daniil Kvyat a Red Bull o el ascenso de Alexander Albon.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.