Logo Autobild.es

Red Bull presenta el RB16B: Objetivo, ganar a Mercedes

Red Bull RB16B

La nueva bestia de Red Bull.

El equipo Red Bull ha presentado su nuevo coche de Fórmula 1 a través de internet, donde ha compartido un breve vídeo y las imágenes del RB16B. Con este monoplaza, en la última temporada de Honda como fabricante de motores de la parrilla y con una alineación de pilotos renovada (Verstappen y Pérez) se marcan como objetivo ganar a Mercedes.

VÍDEO: Conoce el nuevo Red Bull RB16B

En 2021 llegan a su fin distintas eras. Por una parte, se disputa la última temporada con el reglamento técnico actual, Honda se marcha de la F1 oficialmente al final del año (aunque su tecnología seguirá en la parrilla) … Y Red Bull quiere acabar esta era en lo más alto. Por ese motivo han evolucionado y revisado la aerodinámica de su monoplaza de la temporada pasada, especialmente en la parte media, para han crear el RB16B. También han fichado a un piloto de primer nivel como es Sergio Pérez como compañero de Max Verstappen.

Ganar a Mercedes no va a ser tarea sencilla, puesto que la escudería de la estrella también ha trabajado duro durante el invierno, pero Red Bull ya mostró sus intenciones a finales de 2020, cuando Verstappen ganó la última carrera de la temporada en Abu Dhabi por delante de los Mercedes y en condiciones normales.

Honda ha trabajado bien en los últimos años, mano a mano con Red Bull, lo que les ha permitido conseguir un motor infinitamente más fiable y potente que el que inició la era V6 Turbo junto con McLaren en 2015. En 2020 Red Bull y Alpha Tauri lograron tres victorias y Verstappen fue fijo en el podio durante gran parte de la temporada, convirtiéndose en un duro rival para Bottas. De hecho, en el Mundial de Pilotos, Max terminó a solo nueve puntos del finlandés. Hamilton, mientras tanto, estaba en su propia liga.

Red Bull RB16B

Con el apoyo de un piloto de primer nivel y un coche aún mejor, Red Bull quiere poner en aprietos a Mercedes en 2021. Si los de Milton Keynes lo consiguen, nos ofrecerían la temporada que llevamos pidiendo desde hace años, con igualdad entre al menos dos equipos y una lucha por el título que llegue hasta el final de curso. No se cree que Ferrari vaya a estar en esa pelea, ya que tienen mucho que mejorar tras acabar en el sexto lugar en 2020, y McLaren se centrará en repetir el tercer puesto en el Mundial, un año en el que tendrá más lucha todavía.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Imagen: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.