Logo Autobild.es

Red Bull podría no tener el RB9 para los tests de Jerez

Red Bull - jerez - 2012

José Armando Gómez

Red Bull podría no estar presente en los primeros tests de pretemporada con el nuevo coche, el RB9, ya que afirman ir con mucho retraso en su desarrollo.

La noticia lleva coleando desde el final de la anterior temporada: Red Bull va con retraso en el desarrollo del RB9, el coche con el que defienden el título de pilotos y constructores en 2013. Esto podría provocar que la Red Bull se perdiese los primeros tests de pretemporada que tendrán lugar en el circuito de Jerez a partir del próximo 5 de febrero.

Según ha afirmado Adrian Newey, el esfuerzo que exigieron las evoluciones del RB8 para la segunda mitad de la pasada temporada ha retrasado notablemente el desarrollo del RB9 y esto podría provocar que el coche no esté listo para llevarlo a los primeros tests de invierno en Jerez. Aunque tampoco sería descartable que, de ser así, Red Bull si asista aunque sea utilizando la base del coche del año pasado para probar algunas de las nuevas piezas. 

Red Bull - jerez - 2012

En cualquier caso, dados los pocos cambios técnicos que habrá en el reglamento de la F1 de cara a 2013 (los coches serán muy similares a los utilizados en la pasada temporada) y la ventaja que tienen partiendo de la base del RB8 tampoco hay que descartar que solo se trate de una 'cortina de humo' para despistar a los rivales, algo que las escuderías de F1 suelen hacer con bastante frecuencia. 

Por el momento son siete los equipos que han confirmado sus fechas en el calendario de presentaciones de la temporada 2013, todas ellas antes o durante los tests de Jerez en febrero. Quedan por confirmar Red Bull, Lotus, Caterham y Marussia a esperas de que se confirme oficialmente si algún nuevo equipo ocupará la plaza dejada por la desaparecida escudería española HRT.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.