Logo Autobild.es

Red Bull presenta recurso a la FIA por el podio a Ricciardo

Red Bull presenta recurso a la FIA por el podio a Ricciardo
Justo cuando se acababa el plazo, finalmente Red Bull ha presentado un recurso a la FIA para que devuelva el podio a Ricciardo en el GP de Australia de F1 2014. El piloto perdió su segunda posición por una sanción relacionada con el consumo de combustible.

El director del equipo austriaco, Christian Horner está convencido de convencido de que nadie hizo trampas en la primera carrera de la temporada, y por eso, Red Bull ha presentado recurso a la FIA para que devuelva el podio a Ricciardo en el GP de Australia de F1 2014.

Ricciardo fue sancionado por consumir más combustible del permitido, pues la Federación Internacional de Automovilismo, al concluir la carrera, dijo haber detectado que su coche "superaba constantemente el límite de flujo de combustible de 100 kg/h". Sin embargo, Horner cree tienen razón y que "lucharán contra el fallo" para que el compañero de Vettel vuelva a recuperar su segundo puesto, "ya que ni él ni la escudería Red Bull hicieron nada malo".

"Estoy muy decepcionado, muy sorprendido... y espero que con el proceso de apelación quede claro que el coche se ha ajustado en todo momento a la normativa pues no estaríamos apelando a menos que estuviésemos seguros de que tenemos un caso defendible", ha declarado 

Christian Horner al 'Sydney Morning Herald', al tiempo que restó credibilidad al rendimiento del sensor de combustible, utilizado por primera vez en Australia en competición, al ser esta la primera temporada en que se imponen límites de combustible y del caudal del combustible.

La FIA estudiará el recurso de Red Bull el próximo 14 de abril. 

Fuente: Agencia EFE.

Ferrari y Mercedes apoyan el control de combustible en F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.