Logo Autobild.es

¿Por qué Red Bull no confió en Sainz para sustituir a Ricciardo?

Sainz y Red Bull
Carlos Sainz explica la razón por la que Red Bull no le consideró opción real para sustituir a Daniel Ricciardo a partir de 2019. Él, por otra parte, está encantado con ir a McLaren.

Cuando se anunció el fichaje de Daniel Ricciardo por el equipo Renault el pasado mes de agosto, todos pensamos que Carlos Sainz podría ser su sustituto en Red Bull, pero parece que nunca fue una opción real. El propio piloto madrileño, que correrá en McLaren desde 2019 en adelante, ha explicado las razones por las que no contaron con él.

VÍDEO: Así se preparó Carlos Sainz para la temporada 2018 de F1

¿Por qué Red Bull no fichó a Carlos Sainz para sustituir a Ricciardo? El piloto madrileño, miembro del programa de jóvenes promesas de la marca de bebidas energéticas desde hace casi diez años, no fue una opción real para Red Bull, a pesar de haberlo formado y llevado a la Fórmula 1.

En 2015, tras ganar las World Series by Renault, Carlos Sainz ascendió a la Fórmula 1 junto al equipo Toro Rosso, de la mano de Red Bull. Después de dos años en la escudería filial, el madrileño decidió solicitar permiso a la marca de las bebidas energéticas para mostrar su talento en otro lugar, como fue Renault.

En la escudería francesa ha mostrado un buen rendimiento, lo que en un principio debería haberle situado como favorito para sustituir a Daniel Ricciardo en Red Bull a partir de 2019. No fue así, según Sainz porque ambos perdieron el contacto durante el tiempo en el que ha estado cedido en la escudería francesa.

Te puede interesar: 5 momentos que han convertido a Kimi Räikkönen en un auténtico personaje

Carlos Sainz en el GP Singapur

“Estoy convencido de que si en 2016 o 2017 hubiera habido un hueco en Red Bull, yo habría ido allí, pero Ricciardo y Verstappen tenían su asiento asegurado”, ha declarado Sainz a Sky Sports. “Me fui a Renault, donde he tenido un buen año, peo inevitablemente he perdido un poco el contacto con Red Bull y ellos no tenían mucha información sobre mí”, explica.

“Por ello fueron a por una opción segura, fichando a Gasly, a quien le doy todo mi apoyo, porque es un gran piloto y merece la oportunidad de correr para Red Bull”, añade Carlos.

Carlos Sainz con casco

Confianza plena de McLaren en Sainz

Lo que más atrae a Sainz de su nueva aventura con McLaren es que antes de comenzar el contrato entre ambas partes, ya tiene asegurado un acuerdo por dos años. Esto le servirá para tener una tranquilidad que no ha tenido desde que llegó a la F1, ya que siempre ha contado con la presión de que si no rendía como el equipo esperaba podía ser despedido al finalizar la temporada.

En McLaren tendrá numerosos retos, el primero y más importante adaptarse rápidamente a una nueva escudería y también que será el piloto más experimentado de la formación, por lo que liderará el desarrollo del nuevo F1.

Imagen: Sutton Motorsport 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.