Logo Autobild.es

Red Bull, con Honda, se ve por delante de Mercedes en los test

Max Verstappen en los test de Barcelona
Red Bull se ve entre los tres mejores equipos de la Fórmula 1 en pretemporada.

En la temporada 2019 de Fórmula 1 veremos muchos cambios, tanto en parrilla por la marcha y llegada de pilotos, como en los coches que competirán dadas las modificaciones aerodinámicas introducidas este año. A pesar de estos cambios, sería difícil ver a otros equipos que no fuesen Mercedes o Ferrari en la lucha por el título… aunque Red Bull, a pesar de haber cambiado de motor esta temporada, se ve en la pelea. Y no solo eso, a día de hoy creen que están por delante de Mercedes.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Verstappen y Ricciardo la lían en una carrera de caravanas

El equipo Red Bull de Fórmula 1 está trabajando durante esta primera semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya para adaptar el funcionamiento de su nueva unidad de potencia Honda al Red Bull RB15 con el que competirán esta temporada. La escudería de las bebidas energéticas está trabajando bien, sumando vueltas sin mayor problema, y acumulando experiencia.

Las sensaciones son buenas, han negado todo rumor que decía que el motor no funcionase correctamente y que tuviese vibraciones, y sus expectativas siguen siendo altas. Tanto en Honda como en Red Bull se ven peleando por victorias a corto plazo y por el discurso de Helmut Marko, no descartan luchar por el título.

“No existe ni el menor problema con las vibraciones (en el motor). ¿De dónde viene esto?”, ha declarado Christian Horner a Speedweek. “El coche funciona tal y como se esperaba y el motor Honda es un cohete. Pierre Gasly acumuló mucha experiencia el año pasado y dice que el nuevo motor es mucho mejor”; admite el jefe de equipo de la escudería austriaca.

Red Bull y Honda F1

Toyoharu Tanabe, responsable de Honda F1, también tiene palabras para el optimismo. “Hemos conseguido mejorar la fiabilidad e incrementar las prestaciones”, asegura. “Siempre hemos tenido la victoria como objetivo, ya fuese en F1 o en otro campeonato. Nuestro objetivo es sin duda conseguir mejores resultados que el año pasado con ambos equipos (Red Bull y Toro Rosso)”, añade.

El accidente de Pierre Gasly y cómo no empezar una pretemporada de F1

Mientras que desde Honda no quieren hacer predicciones, al menos de forma pública, Helmut Marko sí que las hizo, y sus palabras demuestran que en 2019 se ven subiendo varias veces a lo más alto del podio.

“Vemos a Ferrari por delante actualmente, pero no nos preocupan los tiempos. Estamos por delante de Mercedes”, señala el austriaco a Auto Bild Alemania. “Estamos totalmente satisfechos, todo funciona como esperábamos”.

VÍDEO: Max Verstappen y Pierre Gasly se divierten con un kart sobre hielo

Aunque es algo más anecdótico que realidad, la tercera jornada de pruebas en Barcelona estuvo liderada por Daniil Kvyat, con el Toro Rosso motorizado por Honda. Cierto es que rodaba con neumáticos blandos, pero esto deja claro que el potencial está ahí y que las cosas funcionan, como mínimo, bastante mejor que en años anteriores.

Toda la información que debes saber sobre los test de pretemporada de F1

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.