Logo Autobild.es

Red Bull mantiene a Pierre Gasly en Alpha Tauri en 2021

Pierre Gasly

Pierre Gasly continuará compitiendo en el equipo Alpha Tauri en la temporada 2021 de F1.

El francés Pierre Gasly, flamante ganador del Gran Premio de Italia de esta temporada, continuará compitiendo con el equipo Alpha Tauri (antiguo Toro Rosso) en 2021. Gasly está siendo una de las sorpresas de este año, y no solo por su victoria, sino por haberse convertido en un piloto a tener en cuenta siempre en la parte media de la parrilla.

El calendario de F1 2021 podría contar con 23 carreras

VIDEO: Pierre Gasly, copiloto de Ogier por un día

Pierre Gasly no será promocionado a Red Bull en 2021, a pesar de su sorprendente victoria en el Gran Premio de Italia el pasado mes de septiembre y de que sus resultados con el Alpha Tauri estén siendo incluso mejor que los de Alex Albon con el Red Bull. Sin embargo, dada la enorme dificultad que tienen los pilotos para enfrentarse a Max Verstappen en Red Bull, incluido él mismo, que fue compañero de Max en la primera mitad de 2019, continuar en Alpha Tauri puede considerarse una buena noticia.

“Estoy muy contento por continuar en Alpha Tauri otra temporada más”, dijo Pierre Gasly. "Este año está siendo muy bueno y vamos camino de completar nuestra temporada más exitosa en la historia del equipo. Creo que tenemos una relación muy fuerte y que hemos aprovechado las oportunidades que se nos han presentado. La mejor, en el GP de Italia, donde conseguí mi primera victoria en la Fórmula 1. Un momento muy especial para mí”, ha declarado Gasly.

El de Rouen llegó a la Fórmula 1 a finales del año 2017, como sustituto de Daniil Kvyat, su actual compañero, en el equipo Toro Rosso. Su progresión fue muy buena, tanto que en la segunda carrera de 2018 (Bahréin) acabó cuarto. Después llegarían varios resultados en el ‘top 10’, afianzándose como el piloto más fuerte del equipo. Gracias a ello, en 2019 fue promocionado a Red Bull junto con el temido Max Verstappen.

Los resultados del holandés fueron mucho mejores que los de Pierre, que habituaba a estar perdido en la parte media de la parrilla mientras Max luchaba con los grandes. En verano fue sustituido por Alex Albon y él volvió a Toro Rosso, con quien acabó subiendo al podio en el caótico GP de Brasil.

Pierre Gasly

En 2020 ha logrado su primera victoria y, a pesar de los malos resultados de Albon en la actualidad, Red Bull ha optado por mantenerle en Alpha Tauri, lo cual no es una mala solución viendo lo que se sufre como compañero de Verstappen. Además, actualmente Alpha Tauri se ha establecido como equipo de media tabla y, si aprovecha bien las oportunidades, puede verse peleando por podios en ciertas ocasiones.

Sobre su compañero, Alpha Tauri no ha dado pistas, aunque no se espera que Daniil Kvyat continúe en el equipo más allá de esta temporada. Suena con fuerza el nombre de Yuki Tsunoda, miembro de la Academia Red Bull, apoyado por Honda, que actualmente está tercero en el campeonato de Fórmula 2.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.