Logo Autobild.es

Red Bull y Honda ya negocian por un motor para 2019

Red Bull en el GP Azerbaiyán
¿Estarán juntos Red Bull y Honda la próxima temporada? Las primeras reuniones han comenzado.

El equipo Red Bull podría seguir un camino totalmente inverso al seguido por McLaren a finales de la pasada temporada. En la escudería de las bebidas energéticas se están planteando desde hace meses romper con su actual motorista, Renault, para confiar sus resultados en el potencial de Honda durante al menos dos temporadas.

Red Bull y Honda

Cierto es que para ganar en un campeonato tan ajustado como la Fórmula 1 hay que asumir riesgos, pero a veces esos riesgos han de estar medianamente controlados. McLaren arriesgó contratando los servicios de Honda en 2015 porque su relación con Mercedes se había deteriorado y no venían una vía para estar con los mejores, pero la jugada le salió mal, en aquel entonces, a Ron Dennis.

Ahora Red Bull quiere romper con Renault para tener cierta exclusividad con Honda. El único cliente de los japoneses actualmente es el equipo Toro Rosso, que pertenece a Red Bull. Todo quedaría en casa, trabajarían de una forma más estrecha y tratarían de estar lo más arriba posible.

Sobre el rendimiento de Honda hay todavía muchas dudas. Han avanzado mucho desde 2015, y parece que junto a Toro Rosso no hay tantos problemas de fiabilidad como los que había en McLaren. El cuarto puesto de Pierre Gasly en Bahréin seguro que ha hecho que Red Bull piense en un buen futuro juntos, pero eso solo fue una carrera…

Toro Rosso Honda

La relación con Renault, por otra parte, está bastante deteriorada. Desde 2014 se han culpado los unos a los otros por problemas de fiabilidad y de rendimiento. Por ello Red Bull piensa en firmar dos años con Honda como motorista, antes de que en 2021 llegue quien se espera que sea uno de los nuevos motoristas de la F1: Aston Martin, quien actualmente es patrocinador principal de la escudería austriaca.

Por el momento, lo único que sabemos es que las conversaciones entre Red Bull y Honda han comenzado, y así lo ha desvelado el máximo responsable de la empresa japonesa en motorsport, Masahi Yamamoto.

“Hemos tenido una primera reunión. Hemos discutido las condiciones de cada una de las partes, y hablado de lo que cada uno espera del otro. Fue un primer acercamiento”, ha declarado Yamamoto a la web oficial de la Fórmula 1.

“Fue positivo. Creo que las dos partes estamos satisfechas. Hay buena relación entre nosotros. Sin embargo, es la primera vez que nos hemos reunido. Es un buen comienzo para un potencial futuro juntos”, asegura.

Saldremos de dudas en las próximas semanas, ya que Renault estableció el mes de mayo como límite para conocer si Red Bull es su cliente o no la próxima temporada.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.