Logo Autobild.es

Red Bull-Honda-Verstappen: ¿una apuesta demasiado ambiciosa para 2019?

Max Verstappen GP Bélgica 2018
Red Bull da por hecho que luchará por el Mundial de F1 en 2019, pero... ¿es demasiado ambicioso en el primer año de un nuevo proyecto?

Helmut Marko desveló tras el Gran Premio de México cuáles son los pilares de la apuesta del equipo Red Bull para volver a luchar por el campeonato del mundo de F1 a partir de 2019. Verstappen y Honda son las piezas fundamentales de la estrategia de Red Bull para triunfar… ¿funcionará?

VÍDEO: Verstappen y Ricciardo en una carrera de caravanas

Helmut Marko está seguro de que Red Bull ha hecho lo apropiado para volver a ganar en la Fórmula 1. El asesor del equipo de las bebidas energéticas defiende a capa y espada que la escudería haya apostado por el todavía irregular motor Honda de F1 (que desde este año montan en el Toro Rosso) y ve en Max Verstappen el próximo campeón del mundo de F1.

Marko no quiere ni dar tiempo de margen al proyecto “Red Bull-Honda-Verstappen”, quiere ver cómo ganan desde el primer día y confía en dar unas buenas herramientas al holandés para convertirlo en el campeón del mundo más joven de la historia de la F1.

“Estamos deseando que comience el próximo año. Queremos tener al campeón del mundo más joven. Hay dos años de margen, pero queremos conseguirlo el próximo. Sabemos que el primer año con un nuevo motor no va a ser fácil, pero es el objetivo y lo he dicho muchas veces”, declaró Marko a la prensa internacional en México. “No hay excusas”, sentencia.

Verstappen y Marko

El austriaco, una de las personas con más poder del box de Red Bull, confía en que su equipo reduzca la diferencia entre los motores Ferrari y Mercedes y Honda con un mejor chasis. De esta forma cree que su coche estará por delante regularmente.

“Creemos que Honda solo estará 13 CV por detrás de Ferrari y Mercedes. Esta diferencia podemos compensarla con un buen chasis”, explica el Doctor Marko.

Verstappen como líder de equipo

Max Verstappen

Después de tres años en el equipo Red Bull y tras la marcha de Daniel Ricciardo a Renault, Max Verstappen se convertirá en el líder indiscutible de Red Bull en la Fórmula 1. Junto a él tendrá un joven ambicioso como compañero, como es Pierre Gasly, pero Max será quien esté al mando del nuevo proyecto.

Un arma de doble filo para Red Bull, ya que saben que si no ganan, el holandés es fácilmente irritable y puede buscar su rápida salida del equipo en busca de un mejor coche. Esto mismo ya lo ha amenazado durante los últimos años, prácticamente después de cada fallo del motor Renault.

Precisamente la fiabilidad (clave para poder ganar un título) es uno de los puntos a resolver por Honda en lo que queda de temporada. Mientras que Ferrari y Mercedes ya la tienen controlada tras años de desarrollo, Honda acaba de rehacer su motor. La confianza en Red Bull, sin embargo, es absoluta.

Sigue leyendo: La curiosa historia del mayor "troleo" hecho a la F1

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.