Logo Autobild.es

Red Bull ganaría con motor Mercedes, según Ecclestone

Red Bull ganaría con motor Mercedes, según Ecclestone
Red Bull ganaría con motor Mercedes, según Ecclestone. El eqipo de las bebidas energéticas tiene un buen chasis, pero sigue montando una unidad de potencia que no es tan rápida como la de sus competidores directos.

La lucha por conseguir montar motor Mercedes o Ferrari la pasada temporada no resultó positiva, ante la negativa de los fabricantes y casi termina por dejar a Red Bull fuera de la Fórmula 1. Finalmente, el equipo de Dietrich Mateschitz optó por continuar trabajando con Renault, aunque renombrando su motor como TAG Heuer, su nuevo patrocinador. 

Red Bull ganaría con motor Mercedes, según Ecclestone

Bernie Ecclestone es conocedor de lo competitivo que es el chasis del Red Bull RB12 y del potencial del equipo al completo, pero lamenta que no todos monten un motor con las mismas prestaciones. El británico es uno de los interesados para que haya una mayor lucha en las carreras, lo que hará que asista más gente a los circuitos y que más gente encienda la televisión para ver los Grandes Premios. 

“Es divertido, porque hay un equipo que podría haber alcanzado a Mercedes… ¿cómo se llama? Red Bull. Y querían el mismo motor que ellos”, ha declarado según recoge ESPN F1. “Cuando Michael Schumacher ganaba o cuando lo hacía Red Bull, no parcía que ellos dominaran la F1. Creo que el problema que tenemos es que Mercedes es muy bueno: clasifican primeros y segundos y acaban primeros y segundos. No es como cuando ganaba Michael” agrega.

Probablemente el dominio del motor V6 Mercedes es el gran inconveniente al espectáculo de la actual F1, aunque también hay que reconocer que la regla que obliga a los equipos a elegir tres compuestos de neumáticos antes de cada carrera ha animado los dos primeros grandes premios del año. En cuanto a los motores, en las próximas semanas deberá decidirse cómo serán las reglas la próxima temporada: deberán ‘rugir’ más y los fabricantes estarían obligados a vender sus unidades de potencia a los demás equipos.

Además, te puede interesar:

- A subasta el f1 del primer podio de Michael Schumacher 

- El 'ofertón' de Carlos Sainz para el GP de España de F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.