Logo Autobild.es

Red Bull estalla contra Renault: “Les pagamos mucho dinero”

Max Verstappen abandona en Hungría
Ahora que han firmado con otro motorista, Red Bull habla sin pelos en la lengua de su relación con Renault.

A pesar de las buenas sensaciones con la que llegaban a Hungría, el equipo Red Bull ha tenido muchos problemas durante el fin de semana. Uno de ellos, relacionados con el motor Renault, cuyo fallo durante la carrera obligó a Max Verstappen a abandonar. “Les pagamos mucho dinero”, dijo Christian Horner tras la carrera.

VÍDEO: Claves del GP Hungría 2018

Después de cinco vueltas de carrera en Hungría, cuando rodaba en la quinta posición, Max Verstappen tuvo que pararse por un problema en su motor, concretamente en el MGU-K de la unidad de potencia Renault. El holandés se quejó de su equipo a través de la radio y propuso (una locura), correr hasta que el motor dijera basta y se rompiera.

“¿De verdad? ¿No puedo simplemente seguir? Me da igual si el motor explota. Qué p**a broma, todo el p**o tiempo. De verdad… ¡Argh!”, dijo Verstappen por radio a la escudería de las bebidas energéticas.

Max Verstappen, en el box de Hungria

Una vez finalizada la carrera, desde el paddock, Christian Horner habló abiertamente y sin tapujos sobre el material que Renault les está entregando carrera a carrera. El británico aseguró que pagan demasiado dinero como para tener este tipo de problemas.

“Pagamos varios millones de libras por estos motores, que son de primera clase o de última generación… pero puedes ver que está muy por debajo de eso”, explica el máximo responsable de Red Bull a Sky Sports. “Dejaré que Cyril (Abiteboul) me presente sus excusas más adelante”, añade.

“Somos los más lentos ahí fuera (en las rectas). Honestamente, es muy difícil de aceptar. Me enfadé mucho por la radio. Creo que hubo muchos pitidos (en la radio, para evitar palabras malsonantes), pero creo que los deberían haber dejado”, dijo Verstappen.

Red Bull abandono Hungria

La que hasta ahora ha sido una estrecha relación laboral entre Red Bull y Renault llegará a su fin en 2018, tras 11 años y numerosos triunfos entre los que se encuentran cuatro títulos mundiales de pilotos y de constructores. Red Bull, hartos de los continuos problemas de fiabilidad, ha elegido a Honda como nuevo motorista.

Precisamente un coche motorizado por Honda, el Toro Rosso de Pierre Gasly, cruzó la línea de meta en Hungría en la sexta posición. Sin embargo, también han tenido muchos problemas de fiabilidad en lo que llevamos de temporada. Cuando no fallan, eso sí, y depende en qué circuito, el rendimiento del motor es más que decente.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.