Logo Autobild.es

Red Bull despide a un empleado por realizar comentarios racistas

Red Bull F1 Hungria

Red Bull toma cartas en el asunto tras ver los comentarios racistas de un empleado.

El equipo Red Bull F1 ha despedido a un empleado por realizar comentarios racistas en redes sociales. El miembro de la escudería no trabajaba en los circuitos, sino en la fábrica. "Tenemos tolerancia cero con los comportamientos racistas dentro de nuestra empresa", ha declarado un portavoz de la formación austriaca.

Horario del GP Hungria F1 2021

VÍDEO: Claves del Gran Premio de Hungría de F1

Por desgracia, los comentarios racistas ha tomado demasiado protagonismo en la Fórmula 1 en las últimas semanas. Después del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que Lewis Hamilton y Max Verstappen fueron protagonistas de un accidente en la salida, hubo quienes vertieron insultos racistas contra el piloto británico, que todos los equipos y pilotos se encargaron de condenar por redes sociales de forma inmediata.

Ahora, casi dos semanas después, se ha conocido que un empleado de Red Bull realizó comentarios de tipología racista, lo que obligó a la escudería austriaca a tomar cartas en el asunto. De hecho, esta persona ya no trabaja para el equipo cuatro veces campeón del mundo, según ha confirmado un portavoz de Red Bull a Sky Sports F1.

"Como reconocimos públicamente la semana pasada, condenamos los abusos racistas de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero con los comportamientos racistas en nuestra organización", ha declarado el portavoz del equipo. "La persona en cuestión ya no es empleado de Red Bull", ha añadido.

Hamilton, que está volcado con numerosas organizaciones propias para realizar un cambio positivo en la sociedad, dijo ante los medios en la previa del GP de Hungría: "Ya no me sorprendo (en referencia a los comentarios tras el GP de Gran Bretaña), estoy acostumbrado. Simplemente muestra el largo camino que todavía nos queda por recorrer".

La unidad entre los equipos, pilotos y la F1 es total en este asunto y por ello, desde el año pasado, antes de cada Gran Premio del calendario, se realiza un acto de condena al racismo.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.