Skip to main content

Noticia

F1

Red Bull cumple en Mónaco 250 Grandes Premios en F1

Daniel Ricciardo en el GP España 2018

El equipo Red Bull alcanza la cifra de 250 Grandes Premios en la Fórmula 1 este fin de semana en Mónaco.

Aunque parezca que han estado ahí toda la vida, la historia del equipo Red Bull de Fórmula 1 es muy reciente y este fin de semana cumplirá en Mónaco 250 Grandes Premios en F1. La escudería de las bebidas energéticas llega a esta marca con numerosos éxitos a sus espaldas y el objetivo de volver a la senda triunfal más pronto que tarde.

VÍDEO: Claves del GP Mónaco 2018

A finales del año 2004 Red Bull decidió entrar en la Fórmula 1 como constructor y la vía elegida para ello fue la compra del equipo Jaguar Grand Prix, el cual adquirieron por una cantidad simbólica de un euro. La andadura oficial de la escudería arrancó en el Gran Premio de Australia de 2015 con David Coulthard y Christian Klien como pilotos oficiales y motor Cosworth.

El equipo fue de menos a más, de la base del equipo Jaguar que se había retirado por falta de resultados. De cara a 2006 ficharon a Adrian Newey para liderar el proyecto y los resultados no tardaron en llegar. En 2007, con los experimentados Mark Webber y David Coulthard al volante de sus coches con motor Renault, se establecieron en la parte media de la parrilla y acabaron quintos en el campeonato.

Red Bull F1 2005

En 2009, con el nuevo reglamento técnico introducido, Newey mostró su genialidad y logró meter a Red Bull en la pelea por el título contra Brawn GP. Sebastian Vettel aterrizó en la escudería junto a Webber, consiguió cuatro victorias y se quedó a solo 11 puntos del título mundial que ganó Button.

Lo que sucedió entre 2010 y 2013 lo sabemos bien. Los Red Bull fueron imbatibles y Vettel no tuvo rival para lograr cuatro títulos consecutivos. La nueva era híbrida, a partir de 2014, hizo que la escudería austriaca diera un paso atrás en cuanto a competitividad, y se colocase por detrás de Mercedes y Ferrari en términos de rendimiento. Ahora luchan por volver al lugar en el que estaban al comienzo de década.

Victoria Sebastian Vettel Red Bull

Este fin de semana cumplen 250 grandes premios en la Fórmula 1. Su historia es mucho más corta que la de otros equipos como Ferrari, McLaren o Williams, pero en esta década y media de trayectoria han conseguido saborear las mieles del éxito…. Y no quieren dejar de hacerlo.

Los números de Red Bull en la Fórmula 1

  • 249 Grandes Premios de F1

  • 14 temporadas

  • 3 motoristas (Cosworth, Ferrari y Renault)

  • 11 pilotos (Robert Doornbos, Vitantonio Liuzzi, Daniil Kvyat, Christian Klien, Max Verstappen, David Coulthard, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Mark Webber)

  • 56 victorias

  • 58 pole positions

  • 57 vueltas rápidas

  • 150 podios

  • 17 dobletes

  • 3.968,50 puntos

 

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas