Logo Autobild.es

Red Bull confía en alcanzar a Ferrari en lo que queda de año

Daniel Ricciardo, durante los Libres 1 de Hungría
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, confía en apretar la lucha por el campeonato de aquí a final de temporada.

Christian Horner, team principal del equipo Red Bull, confía en superar a Ferrari en lo que queda de temporada y estar en la lucha habitual por podios y victorias. En lo que llevamos de curso, la escudería de las bebidas energéticas se ha establecido como el tercer equipo en liza, lejos de Mercedes y Ferrari.

VÍDEO: Los primeros datos del SUV de Ferrari

Christian Horner cree que Red Bull puede tener una muy buena segunda parte de la temporada, pues confía en que darán caza al equipo Ferrari en términos de rendimiento. Actualmente, su escudería está a 134 puntos de los de Maranello, una distancia superable pero que es difícil de reducir, sobre todo teniendo en cuenta que están luchando por el Mundial y que planean introducir nuevas evoluciones en próximas carreras.

“Desde el punto de vista del campeonato, creo que la diferencia entre nosotros y Mercedes y Ferrari es demasiado grande como para superarla, peor al menos me gustaría alcanzar a Ferrari en la segunda mitad del año”, ha señalado Horner. “Podemos entrar en la lucha por podios y victorias entre ahora y final de año. Es un objetivo realista y desafiante para nosotros”, agrega.

Para Horner, Red Bull ha hecho experimentado un grande avance desde el Gran Premio de España, ya que han solventado problemas relacionados con la correlación entre los datos del túnel del viento y de la pista. “Para resolver cualquier problema, tienes que analizarlo. Los chicos del equipo técnico han hecho un gran trabajo”, asegura el británico.

Fernando Alonso retrasa su decisión "a noviembre o diciembre"

Red Bull ha logrado esta temporada una victoria, en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Daniel Ricciardo hizo una gran carrera y logró batir a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel, que se vieron involucrados en problemas.

“Creo que vamos en buena dirección. Hemos avanzado constantemente desde Barcelona y seguiremos haciéndolo durante lo que queda de temporada”, señala Horner. Otro de los problemas de Red Bull este año han sido los fallos de fiabilidad. El equipo suma ocho abandonos, muchos de ellos relacionados con problemas técnicos.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.